Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Primera División A - Torneo Apertura - Zona Sur

05-06-2014 15:50

“Agarrar confianza y seguir peleándola”

Es la premisa que transmite el defensor de Banda Norte, César Bonetto, para el conjunto del Parque Sarmiento que, fecha a fecha, busca engrosar el promedio y ser protagonista en el Apertura de Primera A. “Me hablaron Picco y el ‘cacho’ (Echeverría), y siempre las ganas de volver al club y jugar están”, reconoció sobre su vuelta al “lobo”.

Bonetto y López pugnan por el balón en el 1 a 1 consumado el último lunes.

Banda Norte cursa una temporada complicada en el torneo Oficial de Primera División A. Es que los 62 puntos cosechados en las campañas 2012 y 2013 hacen que el “lobo” haya empezado con un magro promedio.

A eso debe sumársele la nueva disposición reglamentaria que, si bien eliminó las promociones, agregó un descenso directo más hacia la categoría de ascenso –ahora son dos en total-. Sin embargo, la escuadra que dirige José Sebastián Echeverría tiene con qué hacerle frente a la adversidad y, de hecho, la divisa del Parque Sarmiento da pelea en la Zona Sur del Torneo Apertura.

Uno de los hombres que volvió a la institución es César Bonetto. Luego del empate ante Estudiantes, el central dialogó con Al Toque y entregó reflexiones sobre el momento “verde”. “Me hablaron Javier Picco y el ‘cacho’ (Echeverría), y siempre las ganas de volver al club y jugar están. Limamos un par de detalles que por ahí complicaban, gracias a Dios por el momento se está dando todo bien y estoy muy contento de estar de vuelta con los chicos”, comentó sobre su retorno.

Luego, a la hora de analizar la actualidad del equipo del Parque Sarmiento, precisó: “Estamos bien, es una zona muy pareja. Por ahí nos falta un poco más de juego y animarnos un poco más. Creo que se siente un poco en los más chicos, cuando se habla del descenso. Nosotros, los más grandes, tenemos que mentalizarlos que Banda Norte tiene que apuntar a pelear el campeonato, agarrar confianza y creo que si hoy (por el lunes) hubiéramos ganado, hubiera sido un envión anímico muy grande. Pero el domingo tenemos la revancha para ganar, agarrar confianza y seguir peleándola”.

En otro tramo de la charla, Bonetto no ocultó su malestar por el resultado final obtenido ante Estudiantes y, puntualmente, por cómo llegó el “león” al empate. “Nos vamos con bronca porque nos empatan en un momento del partido que debimos haber controlado. El gol viene de una jugada en la que hay un rechazo mío que pega en un jugador de ellos y dan lateral para Estudiantes, cuando creo que era lateral para nosotros. Después no sé si hay offside”.

Además, el expeditivo defensor criticó –de manera constructiva- a la entidad de Avenida España, teniendo en cuenta las modificaciones que sufrió la programación del compromiso. “En frío, el empate es positivo después de todo lo que se nos manoseó para este partido. Porque en principio era el lunes a la noche, después era al mediodía en la cancha de Estudiantes y anoche (por el domingo) nos avisaron que era hoy (lunes) acá (en Juventud Unida de Río Cuarto). Esas cosas no pueden pasar y más en una institución como Estudiantes, que es la más grande de Río Cuarto. No pueden hacer esas cosas, ellos apuntan a otro nivel y haciendo esto demuestran que no están para otro nivel”, concluyó.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque