En principio, el partido de vuelta de la gran final se disputará el próximo domingo a las 15 horas en el “Coliseo del Golfo”. Datos y percepciones tras el triunfo de Estudiantes, 1 a 0 ante Deportivo Madryn, en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”.
Si bien resta la confirmación oficial, la revancha entre Estudiantes y Deportivo Madryn se disputaría el próximo domingo a las 15 horas en el “Coliseo del Golfo”, donde vive el elenco dirigido por Orlando Portalau.
El partido sólo contará con presencia de público local, una cuestión que también se había anunciado para el choque en Río Cuarto pero que finalmente no fue tal si se tiene en cuenta el grupo de chubutenses que arengó y alentó a su divisa desde la tribuna tubular enclavada en el sector noroeste.
Una multitud
Tal cual se esperaba, el estadio “Ciudad de Río Cuarto” lució repleto. Desde temprana hora, las adyacencias del escenario de Avenida España comenzaron a vestirse de Estudiantes y las sensaciones de algarabía y ansiedad coincidían en cada uno de los hinchas que se aprestaba a ingresar al estadio.
Luego, llegó el momento de recibimiento al equipo dirigido por Ricardo Dillon, con una lluvia de papelitos y serpentinas que, junto a intensas bombas de humo, convergieron a una ilustración más que descriptiva de la instancia que estaba en juego.
La vuelta de Foglia
Nicolás Foglia, informado por el árbitro Nahuel Viñas en el partido de vuelta ante Independiente de Chivilcoy, cumplió con la fecha de suspensión y está a disposición del cuerpo técnico para el compromiso en Puerto Madryn. Franco Giuffré fue su reemplazante, cumplió con creces y prácticamente hizo olvidar la ausencia del ex Platense y Los Andes, entre otros.
El gol más esperado
Germán Rivera gritó por primera vez con la camiseta de Estudiantes. Habitué del área rival en pelotas paradas en ataque, el defensor y capitán “celeste” fue más que oportuno para lograr su bautismo en la red: convirtió el gol que, hasta el momento, mantiene al “celeste” arriba en la serie.
En playoffs, es el “león” de la Avenida
La escuadra comandada por Ricardo Dillon logró fortalecer su localía en los playoffs del Torneo Argentino B. Ante Mitre de Santiago del Estero –cuartos de final- se impuso 2 a 1, frente de Independiente de Chivilcoy ganó 2 a 0 –semifinales- y ahora batió por la mínima a Deportivo Madryn.
De todas maneras, tendrá que cuidarse en la revancha ante el “aurinegro”, un equipo que recién sufrió su tercera derrota en la temporada –antes había perdido 2 a 0 con Germinal de Rawson, en la fase clasificatoria, y Sarmiento de La Banda, en cuartos de final-. El elenco patagónico está invicto de local y en la estadística general posee un porcentaje más que elevado: sacó 75 puntos sobre 90 posibles, es decir el 83,33 por ciento de las unidades en juego, con 75 goles a favor y 22 en contra.
Series abiertas
En las dos finales restantes tampoco hubo grandes diferencias entre los protagonistas, al menos eso es lo que grafican los resultados. Unión Aconquija y Gimnasia de Mendoza igualaron sin goles en Las Estancias –Catamarca- mientras que Unión de Villa Krause, con gol de Nahuel Olivari, venció como local a Atlético Paraná por 1 a 0.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque