Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 41 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM

Automovilismo provincial

10-06-2014 16:38

El Córdoba Pista hizo ruido en Alta Gracia

Gustavo Vaschetti –TC 4000-, Néstor Ferrero –TC Pista 4000-, Julián Barattero –Clase 2-, Gonzalo Alterio –Clase 1 Standard-, Dante Cravero –Turismo Nacional Histórico-, Federico Cavagnero –Fórmula Renault Plus- y Marcos Alvarracín –Clase 3 Plus- resultaron triunfantes de la cuarta fecha, escenificada el último fin de semana en el “Oscar Cabalén”.

El calendario 2014 del Córdoba Pista cumplió con un nuevo compromiso y el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia fue escenario de otro gran evento automovilístico, reuniendo a más de 135 pilotos.

Gustavo Vaschetti –TC 4000-, Néstor Ferrero –TC Pista 4000-, Julián Barattero –Clase 2-, Gonzalo Alterio –Clase 1 Standard-, Dante Cravero –Turismo Nacional Histórico-, Federico Cavagnero –Fórmula Renault Plus- y Marcos Alvarracín –Clase 3 Plus- se erigieron como los ganadores del fin de semana.

Lo visto en pista fue impecable y cada categoría presentó un parque de pilotos nutrido y de destacables condiciones conductivas que se vieron reflejadas en atrayentes competencias parciales y finales. Cada vez que el semáforo se apagaba, las miradas de los presentes se centraban en los monitores de los distintos equipos o hacia los diferentes sectores del circuito para no perder atención ni un instante de lo que acontecía en carrera.

El Cabalén fue el primer circuito en repetirse para cinco de las siete categorías que formaron parte del cronograma. El dato transcendente es que en ninguna se repitió ganador y tras esta fecha los campeonatos quedaron ajustados en puntos entre los que dominan las acciones.

 

TC Pista 4000: Bautismo triunfal para Néstor Ferrero

La cuarta competencia anual del TC Pista 4000 quedó en manos de Néstor Ferrero, al mando de su eficaz Torino. El piloto de Bell Ville ganó por primera vez en la categoría y confirmó el buen funcionamiento de su auto a lo largo de todo el fin de semana.

La grilla de partida decisiva los tenía como protagonistas de la primera fila a Walter Morillo y Ferrero. Cuando se apagó el semáforo, el piloto del Fairlane tomó la punta sobre el Torino y edificó una leve distancia a su favor que un giro más tarde se esfumó por la rotura del radiador.

Desde la segunda vuelta Ferrero se hizo cargo de la punta y desde ese entonces controló las distancias con sus perseguidores. El auto del Franco Motorsport no presentó fisuras a la hora de imponer su ritmo y así Ferrero llegó al escalón más alto del podio dentro del Córdoba Pista.

Otra excelente labor consiguió Hugo Rovey que, desde San Luis, su crecimiento es notable y su Falcon le permitió hacerse de la posición de escolta en la curva final superando al líder del campeonato Flavio Chialva. El piloto de Jovita se medió de igual a igual con pilotos que cuentan con medios mecánicos de estructuras consagradas en la divisional e incluso en TC 4000.

En excelente regularidad Flavio Chialva subió al podio por cuarta vez en igual cantidad de fechas disputadas y amplía su diferencia en la tabla, ya que Alfredo Barbero no formó parte de la carrera por los daños que sufrió su Torino en el fuerte golpe de la serie sabatina.

Las posiciones complementarias fueron ocupadas por Julio Sierralta, en gran avance tras largar noveno, Osvaldo Giordanino, en sexta posición con su Dodge, Pablo Vendrame, Rodrigo Juárez, Juan Ignacio Vidal, Diego Oggero y Ciro Merlonghi dentro de los mejores 10.

 

TC 4000: Gustavo Vaschetti fue el vencedor en Alta Gracia pero la clasificación está en suspenso

El autódromo Oscar Cabalén le sienta bien a Gustavo Vaschetti, que por segunda vez en el año consiguió el triunfo. La largada de la cuarta final anual del TC 4000 ofrecía en la primera fila a un renovado Feliciano Castro y al tetracampeón Gustavo Vaschetti, protagonizando el histórico duelo Ford – Chevrolet con el cual el automovilismo argentino se identifica.

Las primeras vueltas, Castro se puso al frente del pelotón con el acoso constante del campeón que mostraba mejor ritmo en el sector interno del circuito Nº5 del autódromo Oscar Cabalén. El aguante del piloto de Las Perdices perduró hasta la vuelta 6, en la cual Vaschetti pudo superarlo con notable diferencia de velocidad previo a la recta principal.

El auto de seguridad tuvo su aparición al cumplirse la vuelta 7 y fue por la rotura del Chevrolet de Carlos Gutlein en el sector externo del ingreso a la recta principal. Tan solo medio giro se vio neutralizada la competencia, y antes que el pelotón vea la bandera verde, Ricardo Vidal se despistó en la última curva y perdió el tercer puesto que ocupaba detrás de Feliciano Castro, quien una vuelta después también se excedió y perdió todas las posibilidades de podio.

Los despistes continuaron a causa de un encontronazo protagonizado por Ricardo Vanini y Rodolfo Oliva, las dos coupé chevy fueron al pasto y eso llevó a una suerte similar a Omar Díaz que vio truncas sus posibilidades de una excelente tarea. 

Cuando se elevó la bandera a cuadros los tres primeros lugares estaban definidos con Vaschetti escapado adelante, Juan Angiorama segundo, avanzando silenciosamente, y Elian Soave, que confirmó el buen funcionamiento de su auto a lo largo de todo el fin de semana.

Luis Gentilini y Luis Gastaldi, ambos con Falcón, superaron a varios rivales y se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente, superando a Feliciano Castro y Germán Zafra, que largo desde el último lugar por cambio de motor, octavo fue Daniel Santoni, noveno Gerardo Martín y décimo Germán Spinazze.

Tiempo después de finalizada la carrera y hecha la ceremonia de podio, las unidades de competición pasaron a la revisión técnica y allí Vaschetti fue excluido pero apeló la decisión de los comisarios técnicos por lo cual la clasificación se encuentra en suspenso.

 

TNHC: Tercera al hilo para Dante Cravero

Una vez más, Dante Cravero alcanzó el triunfo en el Turismo Nacional Histórico Cordobés, en esta ocasión en el autódromo Oscar Cabalén. La carrera presentó diversas alternativas y el dramatismo se vivió desde la vuelta previa, porque el poleman, Alberto Cuervo, no pudo dar la vuelta de reconocimiento por inconvenientes en la bomba de nafta y tuvo que largar desde boxes.

Con el mejor lugar de partida libre, la competencia quedó abierta para Néstor Veglia, Dante Cravero y Marcelo Stefanini, quienes se brindaron al espectáculo intercambiándose las posiciones en varias ocasiones. Al mismo tiempo se destacaba Edgardo Pasini, quien largó desde el puesto 11 y superó un gran número de rivales en la primera mitad de carrera, llegando a ocupar uno de los cinco mejores puestos.

En las últimas vueltas las posiciones se fragmentaron y Dante Cravero no tuvo adversarios que pusieron en peligro su tercera victoria. Lo escoltaron Marcelo Stafanini y Edgardo Pasini siendo quien más lugares avanzó desde el puesto 11.

Jose Ignacio Gilli también superó muchos autos y arribó cuarto adelantando a Alfonso Vargas, Roberto Stefanini, Daniel Barbero, Oscar Sancricca, Mario Geretto y Alfredo Basavilbaso entre los 10 mejores.

 

Cavagnero, en la Fórmula Renault Plus

Federico Cavagnero se impuso en una carrera apasionante, en la cual el duelo protagonizado con José Ignacio Bailone se llevó gran parte del protagonismo. Así, el campeón reinante de la Fórmula Renault Plus, ratifica su liderazgo al frente del torneo.

José Ignacio Bailone (AUGS Competición) y Fernando Martino completaron el podio en el autódromo “Oscar Cabalén”. Finalmente, los 15 mejores de la final cordobesa quedaron ordenados de la siguiente manera: Federico Cavagnero, José Ignacio Bailone, Fernando Martino, Franco Bosio, Ayrton Reutemann, Pedro Boero, Lautaro Estrada, Ignacio Procacitto, Carlos Moreira, Marcos Zago, Víctor Pascual Rotondo, Gonzalo Magnante, Facundo Aldrighetti, Matías Rey y Nicolás Herrera.

 

Alvarracín se impuso en la Clase 3 Plus

Cuando todo parecía estar a favor de Danilo D´Angelo, Marcos Alvarracín sorprendió desde el inicio y se hizo dueño y señor de la segunda final anual de la Clase 3 Plus, disputada en el autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia.

Alvarracín se impuso en su retorno a la categoría, seguido por Luciano Rodríguez y Christian Rovira. Desde el cuarto lugar se posicionaron Pedro Aiassa, Federico Montagner, Juan Barrionuevo, Raúl Ferrero, Danilo D´Angelo, Daniel Borioni, Ayrton Martínez, Leandro Gacé y Francisco Herrera.

 

Clase 2: El turno victorioso de Barattero

La final de la Clase 2 en Alta Gracia nuevamente fue espectacular y Julián Barattero alcanzó el primer triunfo esta temporada. Desde la clasificación, el piloto de Almafuerte tomó control de las acciones y se adjudicó pole, serie única y carrera final.

El dramatismo se vio en las posiciones complementarias donde Federico Rey, Gabriel Spinazze y Sebastián Save ascendieron en el clasificador, dejando atrás distintas situaciones que implicaron roces y sobrepasos. Spinazze logró un meritorio podio en su primera temporada en la Clase 2, mientras que Rey se pone a tiro en el campeonato al no poder participar de la final Germán Idañez por el fuerte impacto de la serie en la que se despistó y embistió a otro piloto.

Martin Borioni y Maximiliano Cosma se retrasaron al quinto y sexto lugar, después de intentar mantenerse en franca lucha en los puestos de podio, demostrando el gran funcionamiento de sus autos. Rodolfo Ostermeyer, Guillermo Feliziani, Giuliano Pidoni y Diego Meroli, a tres vueltas, cerraron el grupo de los 10 mejores.

 

Clase 1 Std: Alterio repitió triunfo y recupera puntos en el campeonato

La cuarta fecha del Córdoba Pista quedó concluida con la disputa de la competencia decisiva de la Clase 1 Standard, en la que volvió a la victoria Gonzalo Alterio.

El piloto de Córdoba y Luis Gilli fueron los animadores centrales de una lucha épica por la victoria en la parte final de la carrera. Previamente César Godoy, Gabriel Franke y Luis Presutti habían integrado el trencito de punta que buscó llegar a lo más alto del clasificador y el podio.

Los 11 giros programados surtieron efecto sobre algunos autos y, en el caso de Presutti, debió abandonar prematuramente.

Finalmente, Gabriel Franke finalizó tercero delante de César Godoy que perdió posiciones cuando se encaminaba a buscar el triunfo. También terminó retrasado por un recargo uno de los protagonistas de la primeras competencias, Lucas Barbero. En tanto, fueron destacados resultados los de Ariel Pavón, Andrés Calderón y César Lopresti, que se posicionaron del 5º al 7º lugar. El top 10 lo completaron Lucas Barbero, Ángel Fernández y Francisco Leporatti en su regreso a la categoría.

 

La próxima presentación del Córdoba Pista 2014 se llevará a cabo en el mes de julio, los días 5 y 6 en escenario a confirmar.

 

 

Fuente y foto: Prensa APICER

Redacción Al Toque