La actividad, destinada a las categorías Sub 13, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, se desarrolló el último sábado en los gimnasios cubiertos de la casa de estudios y contó con la presencia de representativos de Adelia María, San Basilio, General Cabrera, Carnerillo, Río Tercero, Holmberg y las plantillas riocuartenses de Atenas, Talleres y las anfitrionas.
El pasado sábado se llevó a cabo un Gran Prix de vóley femenino, categorías Sub 13, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, en los gimnasios cubiertos de la Universidad de Río Cuarto. El evento contó con alrededor de 200 chicas provenientes de distintas localidades de la región como Adelia María, San Basilio, General Cabrera, Carnerillo, Río Tercero, Holmberg y las plantillas riocuartenses de Atenas, Talleres y las anfitrionas.
El certamen tuvo como objetivo que los equipos continúen con su preparación rumbo a la participación en los torneos organizados por la Asociación de Vóleibol del Sur de Cordobés (AVSC) y la Universidad se quedó con el título en todas las categorías. Venció en la final de Sub 13 y Sub 14 al representativo de San Basilio mientras que en Sub 16 y Sub 18 hizo lo propio con el combinado de Adelia María. En todos los casos, la victoria fue por 2 sets contra 0.
Asimismo, los equipos “académicos” se preparan para participar en las LiProMes (Liga Provincial de Menores), los certámenes organizados por la Federación Cordobesa de Vóley que se realizarán durante este mes y julio próximo. El objetivo del prof. Martín Becerra, coordinador de la actividad en la casa de estudios, es que las chicas sigan sumando competencias federativas y tratar de estar dentro de los cuatro mejores conjuntos de la provincia.
Masculino
En otro orden, desde el área vóley de la Universidad se informó que se han sumado horarios para la práctica de vóley masculino, destinada a jóvenes de 13 a 18 años. Las clases comenzaron esta semana y se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes de 13 a 18 horas.
Redacción Al Toque