La Selección Argentina M20 culminó novena en el Mundial Junior que se llevó a cabo en Nueva Zelanda. En el último encuentro, que definió la posición final en el clasificador y que se jugó durante las primeras horas del viernes en North Harbour, Los Pumitas derrotaron a Escocia por 41 a 21.
El elenco nacional contó con la presencia titular del medio scrum de Urú Curé Juan Bernardini, quien jugó todos los encuentros del certamen ecuménico en su segunda incursión mundialista.
El equipo dirigido por Rodolfo Ambrosio fue de menor a mayor en materia de resultados ya que perdió los tres cotejos de la Zona A (36 a 17 contra Australia, 29 a 26 frente a Italia y 17 a 16 versus Inglaterra) y, ya en juego válido por la reubicación, batió a Islas Fiji 38 a 12 previo al último encuentro.
Por su parte, Inglaterra se coronó bicampeón mundial luego de vencer en la final a Sudáfrica por un ajustado 21 a 20. El tercer puesto, en tanto, quedó para el dueño de casa tras ganarle a Irlanda 45 a 23.
Jaguares
El riocuartense Lautaro Casado fue protagonista de los últimos quince minutos en la victoria de Los Jaguares ante Georgia, por la segunda fecha de la Tbilisi Cup. El encuentro se jugó el miércoles en capital georgiana (Tbilisi, Tiflis en español) y el equipo argentino se impuso por 26 a 16.
Casado, figura de Urú Curé Rugby Club, ingresó por Martín Chiappessoni a los 25 minutos del complemento según informó la Unión Argentina de Rugby en su sitio oficial.
Los Jaguares, seleccionado nacional de mayores de segundo orden, habían debutado con un triunfo ante Emerging Italy por 45 a 20 y cerrarán su participación este domingo ante el representativo de España.
Fuente: www.uar.com.ar
Redacción Al Toque