Esa fue la autocrítica que realizó Jorge Grassi, DT de Juvenil, luego de la victoria agónica del “aurinegro” sobre Centro Social que significó la escalada del equipo de General Deheza a la punta de la Zona Norte. “Simplemente ir a buscarlo”, fue el mérito del triunfo, según el entrenador.
Acción Juvenil logró un triunfo de relevancia en Las Higueras, no tanto por el rendimiento del equipo sino por cómo se dio –el único gol del partido llegó a los 47 minutos del segundo tiempo- y, además, porque la derrota de Roncedo y el empate de Ateneo le permitieron al “aurinegro” alcanzar al “albiceleste” en la cima de la Zona Norte.
Mesurado y cauto, el técnico del equipo, Jorge Grassi, se sinceró respecto del resultado final y dejó bien en claro que la victoria tuvo su mérito principal en la convicción de atacar –aún sin hacerlo bien- hasta el pitazo final del árbitro. “Simplemente ir a buscarlo, porque aún jugando mal, Acción Juvenil lo fue a buscar siempre porque teníamos la necesidad de quedarnos con los tres puntos”, explicó Grassi respecto del por qué ganó Juvenil, y agregó: “En realidad es un partido en el que ninguno de los dos equipos tendríamos que haber sumado puntos. Nosotros tuvimos la suerte en la última pelota, de tener mucha gente en el área, de buscarlo y en un rebote convertir y llevarnos los tres puntos. Pero realmente, era injusto que cualquiera de los dos ganara”, sinceró.
Juvenil, Roncedo y Ateneo llegan palmo a palmo en la definición de la Zona Norte, y los tres conjuntos tendrán poco margen de error de acuerdo a la performance que han experimentado en el Torneo Apertura. En ese contexto, el ex entrenador de Estudiantes tiene una visión particular de la definición que se acerca: “Es un torneo en el que se ha dado que quien no gana, va quedando afuera. Es muy rara la zona nuestra porque hemos ganamos casi todos los partidos, sólo perdimos dos y sin embargo no podíamos alcanzar la punta. Es un campeonato en el que los empates no sirven ni de local, ni de visitante, cuando otras veces uno juega con esa idea de la media inglesa”, analizó y añadió: “Faltan tres fechas, son nueve puntos y hay mucho en juego en un una zona que es pareja”.
Finalmente, brindó palabras de halago a los futbolistas que integran el plantel. “Tuve en cancha quince jugadores, que cualquiera de ellos podría ser titular indiscutido en cualquier equipo. Eso me reconforta porque habla de que el trabajo ha ido de menor a mayor, hay una gran competencia interna y hoy, pibes que no eran tenidos en cuenta a principio de año, están para ser titulares. Estoy contento con el trabajo que hicimos y ojalá lo podamos coronar con más porque a esta altura del torneo uno ya quiere el campeonato”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque