Pollo sin acción
Maximiliano Gómez finalmente no fue de la partida ante “9”. El “pollo” sufrió un par de golpes (ante Rubén y luego ante Julio Giuliano) en la práctica del jueves, lo que lo obligó a estar en dudas hasta último momento por unja inflamación de su rodilla derecha. Si bien el sábado, en Río Tercero, se acostó prácticamente sin dolores, el domingo por la mañana amaneció dolorido. Cuando quiso probar constató que el dolor no lo dejaba rendir en plenitud. Por ello, el cuerpo técnico de Estudiantes tomó la decisión de no incluirlo entre los convocados al partido y en su lugar entró Maximiliano Pérez.
De todos modos, confiaron que el volante de mucho trajín comenzará a realizar tareas normalmente.
Empantanados y con hinchada
Como en buena parte de la provincia, en Río Tercero el sábado a la madrugada llovió con intensidad. Y el caudal de agua caída dejó sus secuelas en el predio aledaño al estadio Aniceto Hortal de Río Tercero. Ciertos sectores de este campo adyacente a la zona de vestuarios se presentaban anegados, con mucho barro. Esto hizo que cuando el micro que trasladaba al plantel de Estudiantes quedara en esa trampa de “fango” cuando el colectivo se disponía a estacionar. Mucho tuvieron que lidiar los choferes para sacar adelante el transporte. Mientras los hombres de volante “renegaban” para sacar el micro adelante y salir de la zona, todo el plantel de 9 de Julio, incluído Pedro Catalano –el DT, observaban las maniobras y opinaban cómo debería ser la operación rescate del gigante transporte. Claro que las hipótesis de los jugadores riotercerenses no fueron tenidas en cuenta por los choferes y finalmente pudieron sacar del pantano el colectivo y estacinarlo en una mejor posición. “Muchachos…dedíquense a jugar al fútbol”, es lo que tuvieron ganas de decirles los conductores de micro “celeste” a los jugadores de “9”.
A vos de algún lado te conozco…
El vestuario de “9” de Julio era una desfiladero de gente conocida. Hugo Baigorria, ex defensor de Estudiantes en algunos torneos argentinos, Pedro Catalano, ex DT “celeste” en alguna temporada, y los conocidos de siempre: Gerardo Acuña, goleador que gritó con las casacas de Atenas, Ateneo Vecinos, entre otros; Gustavo Lima, otro ex “albo” y Roncedo de Gigena, y José Scozzari, otro más que vistió la casaca del archirrival de Estudiantes. Muchas caras conocidas, incluso hubo saludo entre mendocinos que están por Córdoba: Sebastián Pérez, ex Atlético Argentino, fue a saludar especialmente a Miguel Guerra, el lateral de “9” con pasado en San Martín.
Sin descanso, a pensar en el “chacarero”
Pese a que anoche regresó cerca de las 2 de la mañana a la ciudad, el plantel de Estudiantes vuelve hoy a las prácticas. Es que la premura del cuerpo técnico se condice con el adelantamiento del partido ante San Martín de Mendoza, que se jugará el viernes a las 21.30 y no el domingo.
Retornos por dos…
Nicolás Rodríguez podrá volver a estar disposición de Hugo Mattea tras purgar una fecha de suspensión luego de acumular cinco amarillas. Pero el “bochita” no será el único. Es que, tras cuatro partido sin jugar –más todo el receso por el fin de año-, retornará Gastón Bottino, que jugó su último encuentro ante Guaymallén, partido en el que se fue expulsado y sancionado con cuatro fechas…Si bien siempre fue titular en este proceso, ahora, ¿tendrá lugar entre los once?. Esto empezará a definirse cuando Hugo Mattea empiece a diagramar el equipo con el correr de los ensayos tácticos y futbolísticos formales.
Localia “celeste”
Un buen marco de público llevó Estudiantes a Río Tercero para contemplar el empate 1-1 ante el equipo de Pedro Catalano. Sobre la hora de juego, la parcialidad “celeste” copó la tribuna visitante, mientras que la local lucía casi despoblada. Si bien no hubo estimaciones oficiales de cuánta gente hubo en el estadio, se calcula que estuvieron presentes más hinchas de Estudiantes que de 9 de Julio.
Redacción Al Toque