La formación riocuartense derrotó como local a la escuadra de Reducción por 3 a 0, en uno de los cotejos correspondientes a la tercera jornada del Clausura de Primera B. Roberto González, en dos ocasiones, y Caminatti fueron los autores de los goles. Riberi vio la roja en la visita. Ambos elencos quedaron a tres puntos del líder, Deportivo Río Cuarto.
Defensores de Alberdi logró una importante victoria en casa, durante la tercera fecha del Torneo Clausura de Primera B. Venció a Deportivo Municipal de Reducción, que llegaba puntero a Río Cuarto, por 3 tantos contra 0 con dos goles de Roberto González y el restante de Pablo Caminatti.
Con este resultado, el equipo triunfante alcanzó a su rival y ahora ambos quedaron a tres puntos del único líder, Deportivo Río Cuarto.
La escuadra comandada por Guillermo Fos concretó en momentos puntuales del partido y, a su vez, anuló en gran parte el funcionamiento de Deportivo Municipal, que intentó manifestar su juego asociado y colectivo pero que no gozó de la profundidad necesaria, y cuando la tuvo se topó con el arquero Príncipi.
De movida, la visita mostró credenciales en ataque. Dutto desbordó por derecha, envió un centro atrás para Bressán, quien definió contra un palo para que se luciera el portero al minuto de juego. El “defe” se acomodó a partir del orden que impartían Villagomez y Elías en el sector medio, y llegó al gol en su primera aproximación seria. De Yuani, de mucho sacrificio durante la totalidad del juego, ganó por la banda izquierda, desbordó y posteriormente asistió a Roberto González, quien primero desparramó a Blenda y luego mandó el balón al fondo de la red. Se cumplía el minuto 17.
Encima, el local se vio beneficiado aún más a los 19 cuando el juez Carlos Boccolini expulsó –a instancias del cuarto árbitro Mauricio Puebla- al defensor visitante Riberi, por aplicarle un codazo a Roberto González.
José Zanoguera intentó reacomodar a su equipo con algunas variantes internas y también con el ingreso de David Grossi. En ese lapso, Municipal creció en el campo de juego pero dejó muy desguarnecida la zona defensiva en la transición. Así, Caminatti y Herrera se perdieron el segundo gol en una doble jugada a los 23 mientras Fernández, de muy buena pegada, hacía volar a Caminatti en el arco riocuartense sesenta segundos más tarde.
A los 33 y de contragolpe, Defensores volvería a desatar un nuevo festejo. Otra vez De Yuani se vistió de asistente; esta vez cedió un pase entre líneas a Caminatti, que esquivó al arquero y luego infló la red.
Los últimos diez minutos de la etapa inicial coincidieron con el mejor momento de la visita, que arrimó con tres ocasiones netas de gol a partir de un par de remates de media distancia de Fernández y Peparelli, y una jugada colectiva que Bressán culminó con un disparo bien conjurado por Príncipi.
En el complemento decayó el nivel de juego, en parte porque Defensores se desordenó a partir del desgaste físico que experimentaban algunos de sus hombres y el nerviosismo visitante por no elegir el camino correcto para alcanzar el descuento.
Así las cosas, hubo que esperar hasta el cuarto de hora para observar ocasiones de peligro. Primero lo tuvo Velascoz, quien remató y se encontró con una pierna salvadora de un defensor del local a los 14. Tres minutos más tarde De Yuani se fue mano a mano contra Blenda y el arquero del “lobo” se lució para evitar la tercera caída de su valla.
El partido tomó aún más temperatura con el correr de los minutos. Defensores se aferró a la diferencia en el marcador y esperó unos metros más atrás a Deportivo Municipal, que no sufría en demasía la expulsión de un hombre pero tampoco lograba desactivar el cerrojo del “defe”.
Sobre el final, Paiz anduvo cerca del descuento con un cabezazo que se fue cerca de un poste y, a los 47, Roberto González decoró el marcador con un remate de media distancia.
Defensores se quedó con una victoria bárbara en su lucha por escalar posiciones en la tabla del Clausura. Es cierto que no hubo tres goles de distancia entre ambos conjuntos y que, quizás, Deportivo Municipal mereció mejor suerte. Pero también es verdad que el equipo riocuartense concretó en momentos claves del juego y, más allá de algún desorden en lapsos del encuentro, logró doblegar a su rival desde la táctica y el despliegue.
Síntesis:
C.A. Defensores de Alberdi (3): Diego Príncipi; Ariel Arcostanzo, Maximiliano González, Leandro Herrera, Matías Saliba; Emilio Staffolani, Alberto Elías, Sergio Villagomez (c), Roberto González; Fabricio De Yuani y Pablo Caminatti. DT: Guillermo Fos.
C. Dep. Municipal (Reducción) (0): Marcos Blenda; Patricio Leal, Pablo Riberi, Mayco Peparelli (c), José Quiroga; Mayco Cabrera, Diego Tommasone, Agustín Velascoz; Nicolás Fernández; Matías Dutto y Andrés Bressán. DT: José Zanoguera.
Goles: en el primer tiempo, 17’ Roberto González y 33’ Caminatti. En el segundo tiempo, 47’ Roberto González.
Cambios: en el primer tiempo, 4’ Pablo Romero por Arcostanzo (DA) y 33’ David Grossi por Leal (DM). En el segundo tiempo, previo al inicio, Jorge Suárez por Caminatti (DA), 10’ Abel Paiz por Cabrera (DM), 22’ Elías Palacio por Velascoz (DM) y 23’ Juan Staffolani por Emilio Staffolani (DA).
Incidencia: en el primer tiempo, 19’ expulsado –roja directa- Riberi (DM).
Árbitro: Carlos Boccolini.
Tercera división: Defensores de Alberdi 2 – Deportivo Municipal (R) 1.
Cancha: Defensores de Alberdi.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque