Así definió el técnico Guillermo Fos al plantel de Defensores de Alberdi, que intenta meterse en la discusión del Torneo Clausura de Primera B. El DT habló además de la victoria ante Deportivo Municipal de Reducción, ponderó la tarea de sus dirigidos -especialmente la del arquero Príncipi- y reconoció que la cuota necesaria de suerte los acompañó.
Defensores de Alberdi cantó victoria ante un rival de fuste en el Torneo Clausura de Primera B. El 3-0 local ante Deportivo Municipal de Reducción, válido por la tercera fecha, se vivió con mucha alegría en el plantel triunfante y no es para menos. Es que, por un lado, superaron a uno de los mejores equipos de la categoría en lo que va de 2014 y, además, se prendieron en el lote de conjuntos que pugnan por llegar al Octogonal Final.
Todavía alegre y efusivo, Guillermo Fos -técnico del “defe”- dialogó con Al Toque. El estratega ponderó el rendimiento de su equipo aunque también reconoció el rival y que la fortuna estuvo de su lado. “Les cerramos los caminos. Sabíamos que si les tapábamos las salidas por afuera, le manejábamos la pelota y lastimábamos en el área, iba a ser a favor nuestro y por eso creo que se nos dio. En el fútbol tenés que tener suerte y hoy (por el domingo) la tuvimos, porque ellos tuvieron varias claras y (Diego) Príncipi atajó todo lo que iba al arco”, indicó, luego admitió que “la expulsión (de Riberi, a los 19 minutos del primer tiempo) fue clave” y agregó: “Felicito a José (Zanoguera), van a llegar muy lejos porque tienen muy buen equipo. Hay muy buenos jugadores en Deportivo Municipal de Reducción”.
Fos comentó que, actualmente, recupera algunos futbolistas por lesión y, al mismo tiempo, valoró el esfuerzo que cada uno de los integrantes realiza en la tarea diaria, tomando como parámetro el desdoblamiento de horarios que cada uno experimenta entre su oficio y la práctica del fútbol. “Venimos con algunos jugadores lesionados, que son claves en el plantel y se incorporaron esta semana. Acá es todo a pulmón y todos trabajan. Entonces, nuestra motivación es enfrentar al equipo que está arriba nuestro y tratar de jugarle de igual manera”, explicó y añadió: “Es un grupo bárbaro, nadie sabe el sacrificio que hacemos acá, sólo nuestras familias. Nadie cobra nada, es todo a pulmón porque queremos al club y que se den estas cosas, es algo importante”.
Fos se hizo cargo de la dirección técnica tras la salida de Eduardo Quiroga y debutó en la tercera fecha del Apertura, cuando el “defe” cayó por 4 tantos contra 1 ante San Cayetano. Si bien el DT cuenta con rodaje desde su trabajo como preparador físico, no deja de reconocer “es una experiencia nueva y espero aprovecharla. En lo personal es un partido más, en donde se refleja el trabajo de la semana. Con los recursos que tenemos y el poco tiempo que tenemos, sacamos mucho provecho. Por más que sea cabeza de grupo, están Claudio Flores, Carlos Elías, otros profes que siempre vienen a dar una mano y los jugadores, que son un cuerpo técnico más”, concluyó.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque