José Zanoguera recalcó el trabajo de sus dirigidos pese a la derrota ante Defensores de Alberdi. “Manejamos la pelota en el ancho de la cancha pero no la profundidad, y por ahí paso el partido”, explicó sobre el 0-3 del último domingo, por la tercera fecha del Clausura de Primera B. A nivel global, puntualizó “el buen juego, la humildad y el sacrificio”, como las características principales del ganador de la Zona Norte en el Apertura.
Deportivo Municipal de Reducción es, sin dudas, uno de los protagonistas del Torneo Oficial de Primera División B. Señalar que ganó la Zona Norte en el certamen Apertura –por lo que ya está clasificado al Octogonal Final- y que es uno de los animadores del Clausura, sirven para argumentar la apreciación inicial.
Sin embargo, el equipo dirigido por José Zanoguera se topó con Defensores de Alberdi el último domingo y lo sufrió en el resultado final. “Regalamos el primer tiempo, tuvimos algunas jugadas como para haber desnivelado y no lo conseguimos. Estuvimos imprecisos en los últimos metros de la cancha, manejamos la pelota en el ancho de la cancha pero no la profundidad, y por ahí paso el partido. Defensores llegó tres veces, nos convirtió y se refugió bien”, explicó el DT a la hora de evaluar del encuentro que culminó 3 a 0 a favor de los riocuartenses.
El elenco comunal llegó a la tercera fecha del Clausura como líder pero, debido al traspié, cayó al cuarto puesto compartido con Sportivo Municipal y el propio Defensores. La idea de Zanoguera y compañía es tratar de volver a ganar en este torneo y, de esa manera, pegar el salto a la máxima categoría y evitar el Octogonal. Para alcanzar tal mérito, el conjunto de casaca amarilla y bordó cuenta con material y el orientador lo tiene bien en claro. “Creo que Municipal de Reducción tiene un buen equipo y tiene como para estar entre los punteros”, reconoció, en diálogo con Al Toque, y luego describió: “Las claves son el buen juego, la humildad y el sacrificio. Tenemos a (Mayco) Peparelli en defensa, que es el capitán y no en vano se lo ha elegido capitán: va a todas, choca, pone, cabecea y defiende. También está (David) Grossi, que recién vuelve pero es un jugador distinto y (Nicolás) Fernández, que es el juego en un equipo corto, que tiene buen diálogo con la pelota. Y después tenemos dos goleadores de raza como (Andrés) Bressán y (Matías) Dutto, que (ante Defensores) estuvieron errados pero que no quiere decir que se les haya cerrado el arco. Inclusive es un equipo adulto, están todos entre los 25 y 30 años, y muchos de ellos vinieron a buscar la gloria”.
La campaña en números
Apertura. Deportivo Municipal ganó la Zona Norte con 19 puntos, producto de seis triunfos, un empate y tres derrotas. Convirtió 20 goles y le marcaron 12.
Clausura. Marcha cuarto junto a Sportivo Municipal y Defensores de Alberdi. Acumula dos victorias y un revés, con 4 tantos a favor y 5 en contra. En la próxima fecha, recibirá al único líder, Deportivo Río Cuarto.
Goleadores. La tabla de artilleros del equipo es liderada por el ex Centro Cultural Alberdi, quien ostenta seis goles –cinco en el Apertura-. Lo siguen Andrés Bressán, de último paso por Renato Cesarini, y otro que vistió la casaca “mercedaria” como Diego Maurino. El atacante y el volante suman cuatro conquistas.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque