Son las claves del buen momento de Roncedo, según el volante Franco Chiaretta. El ex Estudiantes, actual goleador del equipo de Alcira Gigena, también recalcó la faz humana del plantel y el trabajo a largo plazo que propone la entidad “albiceleste”. Este sábado, de local y ante Alberdi, pugnará -junto a sus compañeros- por quedarse con la Zona Norte del Apertura de Primera A.
El Torneo Apertura de Primera A conocerá a sus finalistas este sábado. Uno de los grandes protagonistas del certamen y, por ende, uno de los candidatos a acceder a la cita máxima es el Club Sportivo y Biblioteca Dr. Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, actual líder de la Zona Norte.
El “albiceleste” marcha puntero, dos unidades por encima de Ateneo Vecinos de General Cabrera. Además, en caso de un hipotético desempate olímpico con el “tricolor”, el equipo de Diego Olarán y compañía prevalecerá ya que se impuso en ambos encuentros -2 a 0 de local y 3 a 2 de visitante-. En ese contexto, Al Toque dialogó con Franco Chiaretta previo a la definición del torneo.
El ex Estudiantes ponderó la faz humana de los integrantes del plantel y explicó que la posición que experimentan radica en tres conceptos: “convencimiento, trabajo y esfuerzo”. Además, el actual goleador del equipo -7 tantos-, agregó: “Es un grupo que viene trabajando hace rato, la única incorporación fui yo y me adapté muy rápido porque el grupo es muy bueno. Eso facilita mucho las cosas y la continuidad en los proyectos de trabajo son los que te dan, a la larga, los resultados. Si bien no se consiguió la zona que es el objetivo, Roncedo está en una posición expectante; estamos a un pasito y esperemos que el domingo logremos darlo para pensar en jugar una final”.
Luego, al ser abordado respecto de cómo trabaja la cabeza de los futbolistas previo a un juego que define quién ganará la Zona Norte, sentenció: “Creo que es donde tenemos que aparecer los más grandes y transmitirles tranquilidad a los chicos, como lo hicimos ante Centro Social. Nosotros (por los mayores) somos los que nos tenemos que hacernos cargo de los errores y ellos tienen que disfrutar y aprovechar este momento, porque no siempre se puede pelear arriba”.
Finalmente, el futbolista se despachó con halagos a la hora de hablar cómo experimenta su paso por el club “albiceleste”, institución a la que llegó a principios de 2014. “Estoy muy bien, muy tranquilo y con muchas ganas de seguir proyectando este camino con Roncedo, porque la verdad es que estoy muy cómodo. Ojalá que se vayan dando los resultados porque de esa forma tenes la posibilidad de trabajar mucho más tranquilo”.
A su turno, el técnico Diego Olarán también hizo hincapié en la conformación grupal y reconoció que el andar del equipo fue de menor a mayor. “El mérito se lo llevan los jugadores, se ha formado un grupo muy bueno y creo que en todo equipo es fundamental tanto dentro como fuera de la cancha. Fuimos de menor a mayor, eso nos sirvió muchísimo y los resultados nos acompañaron. Vamos a tratar de aprovechar el último partido para ver si podemos terminar primeros”, afirmó.
Roncedo ganará la Zona Norte sí…
- Vence o empata en el partido con Centro Cultural Alberdi, a disputarse en Alcira Gigena. Vale recordar que si iguala la posición con Ateneo Vecinos, terminará arriba por su performance en el desempate olímpico.
- Si pierde, deberá aguardar que el “tricolor” de General Cabrera no triunfe ante Acción Juvenil en General Deheza.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque