"Me voy tranquilo porque el cuerpo técnico trabajó con profesionalismo", comentó ahora el ex entrenador Los resultados no acompañaron y parte de la dirigencia de Atlético Argentino no le tuvo más paciencia. En la práctica de ayer, el presidente del club de San José, Alejandro Adaro le comunicó a Rafael Iglesias que parte de la dirigencia le pidió la renuncia. Es que entre las últimas fechas de 2008 y los primeros de este año, el equipo dirigido por el "Rafa" acumuló seis partidos sin ganar, y además padeció falta de goles.
Ante la decisión que la Comisión Directiva tomó en la reunión del lunes por la noche, precipitada por la derrota del viernes pasado ante Atenas de Río Cuarto, por 4-2, el DT no pudo más que despedirse de sus jugadores.
El despido se consumó debido a que hay un grupo de ex presidentes de la institución que forman una comisión de apoyo, que paradójicamente parte de este le quitó el apoyo a Iglesias.
Aunque también se supo que otra facción de la dirigencia todavía le brindaba respaldo.
Candidatos a sucederlo
Anoche había dos reuniones paralelas. Una, con Gustavo Orellano, que dirigió al equipo que ascendió al Argentino B; y otra con Miguel Buxó. El reciente DT del Lobo llevaba la delantera, ya que trascendió que el adiestrador de Deportivo Argentino de San Rafael tendría cierta resistencia, por parte de los directivos.
Aunque para no descartar opciones, los dirigentes también se pondrían en contacto con Omar Funes, que ya estuvo en Argentino y Murialdo; y Marcelo Perruzzi, que tuvo un paso fugaz por Guaymallén y también fue ayudante de Buxó.
La idea es que el nuevo DT llegue pronto, y hasta podría ser presentado en la práctica de esta tarde; ya que Argentino juega el sábado a las 17.30, de local, ante 9 de Julio de Río Tercero.
"Me voy tranquilo porque el cuerpo técnico trabajó con profesionalismo"
"Llegaron los dirigentes, me dijeron que tenía que dar un paso al costado, aparentemente por los malos resultados. Fueron cinco partidos seguidos y ahora los dos no nos fue bien y tomaron esta decisión. Aunque también me hicieron saber que estaban muy contentos con el trabajo nuestro, porque hace mucho tiempo que un DT no promovía tanto chicos. Ahora el 60% de los jugadores son surgidos del club".
"Y la verdad que me da bronca porque perdimos dos partidos de visitantes, los cuales en los papeles eran perdibles por un montón de cuestiones. Pero ahora teníamos seis partidos de local, y apuntábamos a sacar la mayor cantidad de puntos (18), pero no nos dejaron seguir".
"Me voy muy tranquilo porque el cuerpo técnico trabajó profesionalmente, pero en Mendoza y Argentina, no se soporta un proceso, no te dan tiempo".
"Estoy agradecido con el club, me abrieron las puertas y tuve la posibilidad de trabajar. Y estoy seguro que Argentino va a dar que hablar, estos jugadores con dos años en competencias van a tener buenos muy resultados", Rafael Iglesias.
Fuente: Los Andes de Mendoza