Juan Marchisio, presidente de Urú Curé
Sobre cómo se originó la actividad. “La idea nace de una invitación que nos hace Fabio Gómez, ex Puma, que es el jefe de una empresa publicitaria. Nos acerca el tema de organizar este Cuatro Naciones y nos traen este desafío. Él es un amigo del club desde hace muchos años porque vino a un Torneo Candini y quedamos muy amigos”.
Los motivos del evento. “Queríamos de alguna forma festejar los sesenta años con la cuestión deportiva, tanto sea hockey como rugby, surgió esta posibilidad y que mejor que poder hacerlo así”.
El momento institucional del club. “Estamos bien, trabajando fuertemente en Soles del Oeste para presentarlo ediliciamente para todo lo que es el desafío de este deporte, que cada vez te pide más. Al predio de Quirico Porreca lo tenemos alquilado a una institución. Y trabajamos todos los días para hacer un poquito más grande al rugby de Río Cuarto”.
Fabio Gómez, de la empresa organizadora del torneo
Acerca de sus perspectivas sobre el certamen. “La verdad es que es un desafío que hicieron Urú Curé y la ciudad de Río Cuarto para traer estas cuatro delegaciones. Me parece que se va a ver un buen rugby y gente de futuro en seleccionados mayores”.
Guillermo Amaya, Subsecretario de Deporte municipal
Sobre el evento. “Son selecciones prestigiosas que nos visitan, pone a Río Cuarto en el centro del deporte nacional e internacional. Nos pone muy contentos porque además de compartir los sesenta años de Urú Curé con un evento internacional, demuestra que Río Cuarto está a la altura de las circunstancias: Urú Curé como organizador, los otros clubes como Jockey y Aero acompañando con los lugares para los entrenamientos, clínicas gratuitas a cargo de ex Pumas, eventos culturales. Eso es lo lindo y como dijo en algún momento el Intendente (Juan Jure), que dejemos de verlo por la televisión y podamos verlo en forma personal”.
La organización de la actividad. “Es un trabajo asociado con los clubes, entonces se transforma en un círculo virtuoso porque cada uno aporta en lo que más sabe: Urú Curé en la organización y nosotros en la logística, distribución de los hoteles y comedores. Es la única manera de emprender estos grandes eventos, de manera conjunta y con gestión asociada”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque