Así caracteriza Carlos Gariboglio el presente de Rosario FC en medio de un proceso focalizado en las divisiones formativas y en la incorporación del fútbol femenino a la Liga Regional. El dirigente remarca la necesidad de contar con ayuda para consolidar el proyecto.
“Hoy Rosario FC está trabajando y creciendo a pasos agigantados a nivel futbolístico porque nosotros estamos pensando únicamente en que los chicos progresen. Apuntamos ser un club formador de jugadores y de buenas personas”. Así sintetiza Carlos Gariboglio el presente de la institución fundada el 26 de diciembre de 2012. El dirigente cuenta que “la idea es que los chicos puedan tener una oportunidad de jugar en equipos nacionales como es el ejemplo de cuatro jugadores que este fin de semana viajaron a Buenos Aires para hacer una prueba en Ferro”.
-Desde su fundación hasta el presente, ¿se mantiene la esencia del club?
-Nuestra meta sigue siendo formar jugadores y buenas personas. No buscamos logros personales sino que apuntamos pura y exclusivamente al crecimiento del chico tanto en lo futbolístico como en lo personal. Queremos buenas personas y gracias al Ex Mataderos tenemos profesionales trabajando en ayuda psicológica y en la parte física a través del gimnasio. Nosotros tenemos chicos de bajos recursos en donde no le cobramos una cuota como en otros clubes y le damos contención necesaria para que tenga la chance de jugar más allá si es flaquito o gordito. Nuestra filosofía es que los chicos aprendan jugando con la meta puesta en su progreso.
-¿Qué necesidades urgen?
-Nos falta todo. Estamos en una cancha prestada, en el predio del barrio Las Ferias (detrás del viejo Hospital), pero nos falta elementos de construcción para poder cercar el lugar y trabajar con más comodidad. Le hemos pedido a varias instituciones que nos envíen máquinas para nivelar el terreno pero no hemos tenido respuestas. Nosotros le abrimos las puertas a todo el mundo porque no tenemos ninguna bandera política sino que la única bandera que levantamos es la del progreso de los chicos para que tengan posibilidades en todo sentido.
-¿Existe un acompañamiento de los padres?
-Cada día se acercan más padres porque ven un trabajo serio. Con un grupo de padres estamos trabajando con el tema de la indumentaria, con otro hemos sumado sponsors que colaborar pero todavía no alcanza, porque necesitamos muchos elementos como pelotas, conos, pecheras, que hacen al trabajo diario con los chicos.
-¿Existe la chance de volver a conformar un equipo de primera división?
-Hay más de 130 chicos en el club y cada día se suman más porque nosotros le abrimos las puertas a todos para darle contención. Acá no buscamos logros personales, no queremos salir campeones todos los años sino que queremos formar buenos jugadores y mejores personas. La idea es tratar de armar un equipo mayor para darle la posibilidad a los chicos sub-17 que sigan jugando porque éste es su último año en divisiones juveniles.
-Se viene el fútbol femenino en Rosario FC…
-Está encaminada la propuesta porque ya tenemos 16 chicas entrenando y hay 10 más que se están por sumar así que creo que vamos a llegar bien para representar al club en el torneo de la Liga.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque