Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    A.A. Argentinos Jrs. 30 Estudiantes
    AAAJ AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 00 Juv. Unida Univ.
    CSBA JUU
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 01 Toro Club (CM)
    AABN TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 10 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 20 Renato Cesarini
    CSBLR CRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 01 Dep. Municipal (AM)
    CSBA DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Ateneo Vecinos (GC)
    BCM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 00 Atl. Sampacho
    AID CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 01 Atl. San Basilio
    CAAM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 00 Sp. Municipal
    BVM CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 13 Lutgardis Riveros (AG)
    UNRC CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 23 Santa Paula (C)
    CAT SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 11 Charrense FC
    CACT CFC
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 32 Dep. Municipal (R)
    SLB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 10 Def. de Alberdi
    FFC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 40 Herlitzka (LV)
    CDRC CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 02 Juventud Unida (CB)
    ARLI JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 02 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 16 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 24 Centro Social (LH)
    CRUO CSLH

Primera División A - Torneo Apertura - Final

20-07-2014 18:29

Vicuña Mackenna espera la gran final

Crece la expectación a horas del primer partido entre San Martín y Lautaro Roncedo en el marco de la definición del Torneo Apertura. Novedades de los equipos en la previa de un choque esperado.

San Martín utilizará la camiseta alternativa en la primera final.

A horas que comience a rodar la pelota en el estadio Parque Centenario del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna, por el partido de ida de la Gran Final del Torneo Apertura entre el local y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, es muchísima la expectativa que existe en la ciudad del sur cordobés, teniendo en cuenta que por primera vez un equipo local, disputará el título de Campeón de la máxima categoria del fútbol regional.
Todos esperan vivir una tarde donde triunfe la cordialidad y las buenas ondas, más allá del resultado que sea una verdadera fiesta del fútbol.
Cabe recordar que San Martín en su historial futbolístico ha logrado cuatro campeonatos de la Primera División B -en los años '86, '92 y el bicampenato (Apertura y Clausura) del año 2007-. Además cuenta con dos ascensos a través de reválidas -en 2000 de la por entonces existente Primera C  a la Primera B y en el 2004 logró el salto a la Primera A tras vencer a Deportivo Río Cuarto en la promoción-. La ansiedad y adrenalina que corre por el cuerpo de la "comunidad patriota" es incontenible. Será la primera vez que verán al club de sus amores disputar una final por el título de campeón de Primera A, el único trofeo que aún falta en sus vitrinas.
En el último ensayo futbolístico que el técnico Jorge Garoni realizó el jueves por la noche, para en la cancha el equipo que este domingo enfrentará a Lautaro Roncedo, con una sola variante en defensa. El cambio obligado de Luciano Grimaldi por Pablo Lazo, expulsado en el último encuentro ante Banda Norte.
San Martín saldría a disputar la primera final con su camiseta alternativa -negra con vivos rojos y celestes- (foto) de la siguiente manera (dos líneas de cuatro bien definidas y dos puntas): Guillermo Oviedo Borgognone; Francisco Castro, Luciano Grimaldi, Ricardo Molina y Facundo Garoni; Lucas Calafell, Hugo Ferraro, Gonzalo Córdoba y Santiago Almada; Angel Romero y Maximiliano Comba.
Por su parte, Lautaro Roncedo formaría con Juan Cruz Romero; Maximiliano González, Antonino, Guillermo Papón y Lionel Arrieta; Baltazar Escudero, Alejandro Cabrera, Nicolás Marclé y Franco Chiaretta; Martín Mercau y Jeremías Franchi. Cabe recordar que el cuadro gigenense arriba a la máxima cita sin perder en condición de visitante.


Textos y Foto: Alejandro Fernández