Final
21
CAB
AAE
Final
10
HLH
CSBA
Por comenzar
00
AVBA
CALR
Por comenzar
00
CSBLR
CSBA
Final
14
CASM
AJGD
Final
00
BCM
ECM
Final
10
TCSD
DMAM
Final
10
CAAM
BVM
Final
10
CASB
CAS
Final
11
UNRC
AID
Final
21
AABN
CSM
Final
12
CDMR
CAT
Final
01
CSLH
JURC
Final
01
CADA
CRC
Final
30
SPC
ARLI
Final
22
CCA
CACT
Final
03
FFC
SLB
Final
10
CSCH
CRUO
Final
21
RFC
JUCB
Final
30
CFC
CAGH
Universidad Nacional de Río Cuarto venció por 3 a 2 a Municipal de Adelia María en el retorno del Torneo Clausura de la Primera B del fútbol regional. Abril, Videla y Seimandi de penal marcaron para los “académicos”, mientras que Pezzini en dos ocasiones anotó para el “celeste”. La “U” estuvo en desventaja en el resultado con dos jugadores menos.
El regreso de la actividad de la Primera B del fútbol de la Liga Regional brindó en el campus universitario uno de los partidos más emotivos. Con tres cambios en el ganador parcial, Universidad se quedó con el triunfo por 3 a 2 tras darlo vuelta con dos hombres menos en el cotejo correspondiente a la fecha cinco del Torneo Clausura.
Antes de los diez minutos de juego, llegó la primera emoción con una salida rápida del local desde la derecha y un pase que deriva a la medialuna del área para Giubergia, quien arrastra la marca y deja pasar la pelota a Abril, quien define ante la salida del arquero visitante. A los 21, Municipal reaccionaría y, en su segundo tiro libre, Nievas envió el centro al área, al segundo palo y tras una serie de rebotes, Matías Pezzini define para marcar el empate en uno. Tras esa acción, Albelo, arquero de la “U”, protesta al árbitro porque interpretó que la pelota salió fuera del campo tras el centro y fue expulsado. A los 35’ los “celestes” se ponen en ventaja tras una jugada rápida por la derecha de Gabelle, quien envía el pase al segundo palo y Pezzini, una vez más, anota.
Tras el descanso, el panorama para la visita pareció mejorar cuando a los cuatro minutos Juan Longo vio la segunda amarilla y Universidad quedó con nueve jugadores. Sin embargo, Municipal no pudo prevalecer, fue vencido por los nervios y los “académicos” lograron aprovechar las posesiones, buscando el contraataque con Giubergia como único punta. Sin embargo, el empate llegó de un tiro de esquina, con un cabezazo de Juan Videla en el segundo palo a los 13 minutos. A los 32’ Giubergia fue derribado en el ingreso al área rival y fue Diego Seimandi quien cambió por gol.
Triunfo final de la “U” por 3 a 2, lo que significa la primera victoria del conjunto de Fernando Pincini en el Clausura. En tanto que Municipal de Adelia María quedó en la penúltima ubicación con 2 unidades.
Síntesis:
Universidad NRC (3): Joaquín Albelo; Franco Brizuela, Juan Videla, Juan Longo, Gonzalo Paglione; Nicolás Abril, Diego Seimandi, Fabricio Leaniz; Santiago Prámparo; Emmanuel Bringas y Bruno Giubergia. DT: Fernando Pincini.
Dep. Municipal (AM) (2): Román Carrera; Juan Villegas, Brian Coria, Joaquín Giordano, Román Inmenzon; Renzo Villegas, Mariano Franco, Jesús Nievas, Matías Pezzini; Bruno Gabelle; Román Echeverría. DT: Mario Fenoglio.
Goles: 7’PT Nicolás Abril (UNRC); 21’PT Matías Pezzini (DMAM); 35’PT Matías Pezzini (DMAM); 13’ST Juan Videla (UNRC); 32’ST Diego Seimandi -p- (UNRC).
Cambios: 22’PT Santiago Alfonso por Gonzalo Paglione (UNRC); 15’ST Martín Pezzini por Mariano Franco (DMAM); 20’ST Martín Zufiaurre por Renzo Villegas (DMAM); 21’ST Franco Navarro por Fabricio Leaniz (UNRC); Damián Gallo por Emmanuel Bringas (UNRC); 30’ST Franco Bolosani por Matías Pezzini (DMAM).
Incidentes: A los 21’PT expulsado Joaquín Albelo (UNRC); a los 4’ST expulsado por doble amarilla Juan Longo (UNRC).
Árbitro: Gerardo Cabral.
Tercera División: Universidad NRC 1 - Dep. Municipal (AM) 0.
Cancha: Universidad Nacional de Río Cuarto.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque