Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 21 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 00 Atl. Adelia María
    TCSD CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 30 Ind. Dolores (GC)
    CALR AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 21 Belgrano (CM)
    CASB BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 20 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 01 Lautaro Roncedo (AG)
    AVBA CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 22 Everton Club (CM)
    DMAM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 21 Banda Norte
    CASM AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 11 Universidad NRC
    CRC UNRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 10 Confraternidad
    SPC CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 21 Rec. Unión (O)
    CFC CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 San Lorenzo (B)
    JUCB SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 12 Los Incas
    RFC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 31 Granada (H)
    CSLH CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 13 Fusión FC
    CDMR FFC
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 11 Dep. Río Cuarto
    CCA CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Talleres (LA)
    CADA CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 01 Correos y Telecomunic.
    CSCH CACT

Torneo Nacional de Ascenso

24-07-2014 15:16

Banda Norte se baja definitivamente del TNA

En diálogo con "Así son las cosas en la radio" -FM Góspel-, Darío Dho, presidente de la subcomisión de básquet "verde", confirmó que por cuestiones de presupuesto el equipo del Parque Sarmiento no participará de la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso.

Postal a extrañar: la segunda categoría del básquet en la ciudad

"Es un retroceso de 15 años", reflexionó Darío Dho, integrante de la comisión directiva de Banda Norte, sobre la baja del "verde" a participar de la próxima temporada del TNA. En declaraciones al programa "Así son las cosas en la radio", de FM Góspel, Dho declaró que la determinación fue tomada por razones económicas. El "verde" deberá volver a comenzar a escalar desde el básquet provincial.
Dho explicó que del presupuesto de 4 millones de pesos que se pusieron como objetivo para este año consiguieron solamente el 70%. "Para esta época, en años anteriores, ya habíamos definido el presupuesto y salíamos al mercado de jugadores, pero en este año eso no lo podemos hacer", afirmó el dirigente. Además, explicó que el 15% de ese presupuesto implica montos que van directamente a la ADC y el resto corresponden a gastos administrativos (viajes, hospedaje, etc).
Sobre el aporte de fondos, Dho se encargó de aclarar que la baja no tiene que ver con la demora en la respuesta de la provincia y remarcó: "No es por falta de apoyo provincial que no podemos participar, sino porque se nos cayeron auspiciantes privados importantes". Agregó que el aporte provincial no es tan alto como esperaban y que eso también actuó en detrimento de la posibilidad.
Desde lo deportivo, el dirigente del "verde" se lamentó por no poder continuar y explicó que es un golpe muy duro para la comisión directiva. "No pudimos hacerle entender a la ciudad la importancia de lo que estábamos jugando", analizó Dho. Ahora, el equipo del parque deberá volver al básquet provincial y empezar de nuevo.
 

Foto: Al Toque/Archivo
Redacción: Al Toque