De esa manera se manifestó Vladimir Vera quien dejó de ser el director técnico de Los Incas de Achiras por cuestiones extra futbolísticas. Y agregó: “Estamos dolidos al no poder continuar porque logramos encontrar el equipo”.
“Habíamos podido corregir los errores cometidos en el Apertura y estábamos haciendo un bueno torneo, pero por otro lado la situación económica del club no podía seguir sosteniendo el proceso. Intentamos ayudar de alguna manera, cediendo en algunas cuestiones, pero ya era insostenible”. De esa manera explica Vladimir Vera su alejamiento de Los Incas.
Junto a su grupo de trabajo, el DT decidió dar un paso al costado tras haber conducido al elenco de Achiras en la primera mitad del año (el Torneo Clausura marcha a tres puntos del líder Deportivo Municipal de Reducción). En una mano a mano con Al Toque, el entrenador explica los motivos de su salida.
¿Qué fue específicamente lo que pasó para que te tengas que ir de esta manera?
El proyecto se especuló con un club que se abastece con la cuota social y el ingreso de dinero de los partidos de local. Quizás la llegada de los refuerzos, en un principio no fue bien tomada, y como que produjo un quiebre. Dejamos pasar el tiempo para ver si había un cambio en la respuesta de la gente. Pero estamos segundos, a tres puntos del líder y con seis partidos sin perder, es decir con muchas cosas favorables y la situación sigue siendo la misma. Antes de poner en perjuicio el club se decidió por no continuar.
Teniendo en cuenta que fuiste el gestor futbolístico de este proyecto y llevaste varios refuerzos ¿Cómo continúa ahora Los Incas?
Mi grupo de trabajo somos el profe y yo. Debido a experiencias anteriores aposté a un grupo de trabajo con ideas claras y por eso desde un principio asumimos que si me iba yo él se iba conmigo o viceversa. Con los refuerzos sentí un compromiso porque yo les hice creer en este proyecto, pero les expliqué claramente el por qué de esta decisión y los dejé con la libertad y la tranquilidad que ellos conmigo cumplieron y que si querían continuar en el club no hay ningún tipo de problemas, al contrario esto es fútbol y así debe ser.
¿Cómo termina tu relación con la comisión directiva?
Ellos esperaron otra respuesta por parte de la gente. Contaban que iban a tener un buen ingreso porque este año se cumplen 88 años del club y pensaron que la expectativa iba a ser diferente. Ellos nos dijeron que la lamentaban no poder asumir el gasto y mi relación con ellos no es mala. Uno está dolido porque no podemos continuar porque logramos encontrar el equipo. Valoro el trabajo social que realiza el club, aunque me duele irme así pero entiendo que son cosas del fútbol.
¿Tu intención es seguir dirigiendo en el seno de la Liga?
Me tomo esto con tranquilidad. Ahora debemos analizar lo que hemos realizado en Los Incas, en donde apostamos un modelo de juego diferente. A pesar de los contratiempos que hemos tenido nos fue bastante bien y esta experiencia nos ha servido mucho. Creo que en alguna medida el trabajo que hicimos dio sus frutos y esperamos que aparezca una oportunidad más adelante.
Foto: Al Toque/Archivo
Redacción Al Toque