Salía del vestuario intentando colgarse una cadenita en su cuello. Se lo veía tranquilo, reflexivo. Claro, Alejandro Guzmán es el jugador más experimentado del plantel de Talleres de Las acequias. Pero pese a su dilata carrera en el fútbol, el triunfo que se le escapó ante Alberdi sobre el final provocó que saliera de la cancha masticando bronca. Es que el equipo de Patricio Otero dejó pasar una gran chance de cortarse en lo más alto del certamen de Ascenso. No sólo eso, también perdió el invicto y la punta a manos de su rival de turno. Y todo por desatenciones puntuales en dos pelotas paradas, arma con la que el “mercedario” dio vuelta la historia de manera agónica.
“Da bronca porque faltaban sólo seis minutos y nos dieron vuelta el partido de dos tiros libres en los que no marcamos bien”, contó Guzmán, quien había abierto la cuenta para Talleres.
Pese a esa bronca contenida, el histórico defensor-volante de Talleres de Las Acequias mandó un mensaje claro con vistas al futuro: “Estamos más vivos que nunca. Ellos (por Alberdi) tienen que quedar libres y nosotros no, todavía falta mucho”.
-¿Imagino que se va con bronca por lo que se les escapó?
-La verdad que estamos con bronca porque faltaban 6’ para terminar el partido y ganábamos 1-0, pero Alberdi hizo sus méritos. Ellos dejaron todo para llevarse este resultado. En dos pelotas paradas no marcamos bien y ellos pudieron dar vuelta el partido.
-Le costó más de la cuenta el partido, arriesgaron menos de lo que podían, porque no contaron con muchas chances claras de gol…
-No, creo que se jugó muy bien. Por ahí, a diferencia otros partidos no se crearon tantas situaciones de gol, pero el equipo en ningún momento se desorganizó. Era el que hacía el gol ganaba, pero en realidad el equipo no se desorganizó nunca.
-Te tocó abrir el partido y parecía que era decisivo, pero todo se derrumbó en pocos minutos…¿le faltó criterio para no cometer faltas tan cerca del área?
-Sí, por un rato me pasó. Cuando uno ya pensaba en retirarse del fútbol y vengo a jugar para acompañar a los chicos porque soy el único que quedó del Talleres histórico, se me cruzó por la cabeza ganar, hacer el gol, llevarnos los tres puntos con gol mío, pero me duró la ilusión.
-Igual nada está dicho, falta mucho todavía…
-Es como les dije a los chicos en el vestuario, esto recién empieza, queda un camino largo. Después nos toca jugar de local, ellos quedan libres, si ganamos somos punteros otra vez.
-¿Pese al duro golpe están más vivos que nunca?
-Sí, hoy no jugamos mal, de local somos fuertes y vamos a tratar de hacer todo para dejar los tres puntos en casa y volver a tener la punta. Creo que está muy vivo Talleres.
Franco Evaristi - Redacción Al Toque