Es el análisis de Alejandro Piazza, respecto del funcionamiento de Banda Norte, tras la igualdad ante Atlético Adelia María en el inicio del Clausura de Primera A. “Asegurando un poquito más la posesión de la pelota de mitad de cancha en adelante, podemos ganar”, añadió. Sobre la situación de los promedios, remarcó: “Es una realidad y no podemos no mirar eso”.
El debut de Banda Norte en el Torneo Clausura de Primera A no fue del todo promisorio. El empate local sin goles ante Atlético Adelia María generó más preocupación que conformidad al plantel “verde”.
Es que más allá de haber sido superior al rival y merecer mejor suerte, aún en un marco de paridad, el “lobo” no logró torcer al “canalla” y tiene bien claro que debe sumar para engrosar el promedio. En ese contexto, Al Toque dialogó con el atacante Alejandro Piazza. “Es un sabor amargo. Si bien no fue un partido bien jugado, por ahí por el estado del campo de juego, se buscó y se intentó. Me quedó con la amargura porque el gol creo que estaba bien hecho (fue anulado por supuesto off side) y hubiera servido para que los tres puntos se hayan quedado en casa”, expresó inicialmente y agregó sobre las posibilidades de gol del equipo: “No sé si fueron chances tan claras, pero ya sea por el arquero (Pablo Pezzini) o por haber definido mal, no pudimos convertir”.
El “verde” necesita unidades para dar lucha en la permanencia. Pero además tiene que aguardar lo que ocurre, fecha a fecha, con rivales puntuales como los conjuntos de Juventud Unida -Coronel Baigorria y Río Cuarto- y Alberdi, que dividen por una temporada. Piazza no esquivó esa situación y, además, afirmó que el equipo debe mejorar en los metros finales de la cancha: “Es una realidad y no podemos no mirar eso (por los promedios). Estamos en el camino de trabajar, de tratar de sumar y creo que asegurando un poquito más la posesión de la pelota de mitad de cancha en adelante, podemos ganar”, precisó y añadió: “En defensa estuvimos bien, muy sólidos y ellos (por Atlético Adelia María) tuvieron una o dos chances pero no tan claras. Creo que falta de la mitad para arriba, en la generación y en la gestación, para tratar de llegar claro a las situaciones de gol”.
Por lo pronto, al “lobo” se le vienen dos visitas para nada sencillas en el horizonte cercano. Enfrentará a Ateneo Vecinos este jueves a las 22 horas -pendiente de la primera fecha- y luego viajará a la casa del actual campeón, San Martín de Vicuña Mackenna.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque