Marcelo Flordelmundo renunció a la dirección técnica de Lutgardis Riveros aduciendo motivos personales aunque dejó en claro que el proyecto debe continuar por eso “sugerí que Lanza, Ortiz y Brusasca tienen que seguir con esto que empezamos juntos”.
Causas personales y la falta de resultados en el actual Torneo Clausura, motivaron su decisión. Marcelo Flordelmundo dejó de ser el director técnico de Lutgardis Riveros. En diálogo con el programa Perfiles Deportivos, de Radio Alcira Gigena, el ahora ex entrenador “inglés” manifestó que “se me complica viajar por los horarios, tengo otras actividades y no quiero dejar de lado nada. Es una lástima”. Claudio Lanza, Iván Brusasca y Mauricio Ortiz serán los responsables de conducir el primer equipo gigenense.
-Por lo general, los resultados pocos favorables determinan esta decisión de los técnicos pero, en tu caso, ¿esto queda en segundo lugar?
-Sí, ya lo he hablado con ustedes que el proyecto con los dirigentes era otro, el cual sigue en marcha, que es formar jugadores y lo estamos haciendo. Ya hablé con la Comisión Directiva y sugerí que Lanza, Ortiz y Brusasca tienen que seguir con esto que empezamos juntos. Solo faltaré yo.
-¿A esta decisión ya la venías meditando?
-Sí, claro. Hemos ganado partidos increíbles, perdimos partidos ganables y sentí que debía hacerlo también por esto.
-¿Cuál es el balance que hacés sobre tu paso por Riveros?
-Considero que ha sido bueno, ni muy bueno ni malo. Hicimos un cacho de historia con los 7 goles a Centro Social, los chicos hicieron 5 goles en el clásico y de visitante. Hay una serie de cosas que apoyan esto. Ahora hay que terminar el campeonato, hay que ver si los chicos entendieron lo que se les pidió. Hasta ahora fue bueno.
-Podíamos ver que tu objetivo en cuanto a resultados pasaba a ser secundario pero lo que pretendías es que los pibes se afianzaran a la Primera División…
-Claro, y ese tiene que seguir siendo el objetivo. Claudio Lanza e Ivan Brusasca lo saben bien, tiene que ser así. Los dirigentes están comprometidos con esta causa. Nunca me pidieron campeonar, sino que trate de afianzar los chicos en primera y se entendió, por eso te digo que es bueno lo nuestro. He visto que hubo pasos importantes.
-¿Hablaste con Brusasca, Lanza y Ortiz?
-Sí, yo soy de Lutgardis, los voy a ayudar. Yo se los exigí. Pero se van a sentar a charlar con los dirigentes, ya que tienen sus cosas también, pero no tengo dudas que van a poder. Para mí son los indicados. Después de Eduardo Saporiti, Claudio e Iván son las personas más representativas de Riveros que hay en este momento.
Foto: Prensa Municipal Alcira Gigena / Archivo
Texto: Sebastián Deambrosio (Radio Alcira Gigena)
Redacción Al Toque