Las autoridades de la Asociación Veteranos de Fútbol Ranqueles decidieron hace un tiempo atrás brindar sus instalaciones para que distintas organizaciones sociales recauden fondos. En declaraciones a "Así son las cosas en la radio" (FM Gospel 102.9), el vicepresidente de la insitución Julio Mazzuco contó cómo surgió esta iniciativa.
Hace un tiempo atrás, las autoridades de la Asociación de Veteranos de Fútbol Ranqueles decidieron buscar la manera de que su pasatiempo de los sábados sumara un nuevo significado social. Se trataba de otorgarle al hecho deportivo y de reunión una cuota de colaboración hacia distintas organizaciones de la ciudad. Así, se presentó la idea de permitirle a instituciones sin fines de lucro y a ONG's la posibilidad de solicitar colaboraciones a las distintas personas que ingresan a su predio todos los fines de semana.
"Surgió de algunos de los delegados de los equipos y cuando se lo comentamos al resto, la idea prendió enseguida", destaca Julio Mazzuco, Vicepresidente de la Asociación. En cada sábado, las instituciones solicitan colaboraciones en el predio ubicado en la Ruta 36, kilometro 609, para recaudar fondos para nuevos proyectos o simplemente su funcionamiento diario. Cabe destacar que la Asociación no cobra ningún valor monetario para ingresar al lugar, por ende esta colaboración no implica un gasto extra. "Es una colaboración totalmente voluntaria y con lo que se pueda y quiera, no hay montos fijos ni exigencias", explica Mazzuco y agrega que han tenido la suerte de que la gente siempre elije colaborar.
Las organizaciones que quieran acceder a la posibilidad deben simplemente llamar y anotarse en el fin de semana que esté disponible. La cooperadora de la escuela del servicio penitenciario, el Instituto Santo Tomás, para personas con capacidades diferentes y copas de leche son algunas de las instituciones que han participado de la iniciativa. Mazzuco describe que, una vez sumado lo recaudado, la institución le comunica a Ranqueles cuanto ha sido el monto y después la dirigencia lo remite a los delegados.
"Es una gratificación muy grande ver que la gente se suma", destaca Mazzuco sobre la reacción de quienes participan de los torneos que se desarrollan así. Además, el Vicepresidente explica que para ellos es muy importante ver que su hobby de jugar al fútbol aporta también a otras instituciones de la ciudad.
Redacción: Al Toque