Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Zona 17 - Fecha 1

07-09-2014 23:20

Con el pie izquierdo para arrancar derecho

Estudiantes derrotó como local a Alianza de Coronel Moldes por 2 a 0 en el inicio del Torneo Federal B. El zurdo Franco Giuffré abrió la cuenta de tiro libre y Sebastián Pérez -de gran tarea- amplió para el “león”, que culminó con diez por la expulsión de Hernán Peirone. Galería de fotos.

Ver galería
La boca llena de gol. Giuffré ya marcó y festeja la apertura del marcador.

Asociación Atlética Estudiantes sorteó exitosamente el debut en el Torneo Federal B al vencer a Alianza por 2 tantos contra 0. El partido se disputó el domingo por la tarde en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” y correspondió a la Zona 17.
Franco Giuffré y Sebastián Pérez, uno en cada tiempo, marcaron los goles del “celeste”, que finalizó el cotejo con un hombre menos ya que vio la roja Hernán Peirone y, en consecuencia, se perderá el clásico ante Sportivo Atenas.
Sin descollar, el “león” justificó el resultado final a partir de lo hecho en gran parte de la etapa inicial, donde Pérez cumplió una destacada labor en la mitad de la cancha. El partido inició con buen ritmo y a los pocos minutos los arqueros tuvieron trabajo. Primero Oviedo, para desactivar un remate de media distancia de Pérez que “viboreaba” por un desvío en el camino y, en la jugada siguiente, Peralta le tapó un mano a mano a Prado, que se las ingenió para complicar en solitario a la zaga del “león” durante el primer tiempo.
A Estudiantes se le simplificó la historia llegando al cuarto de hora, momento en el que logró la apertura del marcador. Peironé generó un tiro libre frontal y el zurdo Giuffré, para sorpresa de propios y extraños, disparó cruzado y bajo, contra el palo izquierdo de Oviedo a los 14.
El partido se rompió porque Alianza reaccionó aunque sólo inquietaba con la movilidad de Prado. El avance territorial del rival le permitió al “león” tener más espacios para contragolpear. En ese sentido, Peirone y Dopazo se juntaron en reiteradas ocasiones pero nunca lograron una resolución correcta de la jugada en los metros finales. Sólo debe destacarse un movimiento del “látigo” -tras pase de Pérez-, que definió con sutileza ante la salida de Oviedo y el remate culminó apenas desviada.
Alianza arrancó el complemento bien enchufada y tuvo el empate a los 3 minutos. Prado ganó por la izquierda, envió un centro al segundo palo y Tommasini, sin marcas, malogró un cabezazo a metros del arco.
El partido sumaría un aditamento más con la expulsión de Peirone. El goleador oriundo de Villa del Rosario fue amonestado a los 16 minutos, luego que le anularan un gol por haber intervenido en la jugada con la mano. Si bien el recurso utilizado parece haber existido, quedó la sensación que no fue voluntaria y, a partir de ello, puede medirse como injustificada la amonestación del árbitro Pavón. Encima un minuto más tarde, el atacante desvió con la mano un cabezazo y el juez -esta vez de manera correcta-  le sacó la segunda amarilla y lo expulsó.
El “tricolor” tomó la iniciativa del juego, ya con Rancez y Costantini en cancha, y Estudiantes se replegó unos metros para tratar de cuidar el resultado y apostar a alguna contra para definirlo. Sin embargo, el juego tomó temperatura por algunos fallos de Pavón y los protagonistas sólo lograban progresar hasta tres cuartos de cancha.
Con una Alianza lanzada en ataque, Estudiantes logró definir la historia. Barreto escapó por derecha y envió un centro muy pasado, Lucero la volvió a meter desde la izquierda y Pérez, de lo mejor del partido, ingresó al área para definir contra el palo más lejano de Oviedo a los 40 minutos.
De allí y hasta el final sólo hubo tiempo para un cabezazo de Prado, a la salida de un tiro libre de Costantini, apenas por encima del horizontal.
Estudiantes arrancó derecho en el Federal B después de la traumática eliminación del Argentino B 13/14. Mantuvo la base, sabe a lo que juega y, si bien tendrá cuestiones por mejorar, el conocimiento entre sus futbolistas se percibe -a priori- como una ventaja.
Alianza sintió las bajas por sanción y las consecuencias físicas de la pretemporada. Aún así, complicó al “celeste” y seguramente abandonó al “Ciudad de Río Cuarto” con más certezas que dudas.

Síntesis:
A.A. Estudiantes (2): Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Franco Giuffré, Naim Ayelo; Ramiro Formigo, Ariel Quiroga´(c), Sebastián Pérez, Carlos Lucero; Martín Dopazo y Hernán Peirone. DT: Ricardo Dillon.
Alianza (Coronel Moldes) (0): Guillermo Oviedo Borgognone; Hugo Ferraro, Bernardo Gagnolo, Gonzalo Tello, Emmanuel Aveiro; Federico Tommasini, Darío Rivadero, Jorge Zalazar (c), Felipe Mugnaini; Juan Reynoso y Joaquín Prado. DT: Néstor Billalva.
Goles: en el primer tiempo, 14’ Giuffré. En el segundo tiempo, 40’ Pérez.
Cambios: en el segundo tiempo, 11’ Lucio Costantini por Aveiro (ACM) y Adrián Colazo por Dopazo (AAE), 17’ Guido Rancez por Mugnaini (ACM), 28’ Maximiliano López por Ferraro (ACM), 31’ Alexis Ramos por Formigo (AAE) y 37’ Emiliano Barreto por Colazo (AAE).
Incidencia: en el segundo tiempo, 17’ expulsado -doble amarilla- Peirone (AAE).
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto”, Estudiantes.


Foto: Al Toque
Redacción Al Toque