El martes 9 se disputaron dos fechas de la Liga de Fútbol Inclusiva, organizada por Olimpiadas Especiales de la Dirección de Deportes de la UNRC y el Colegio Santo Tomás, institución que fue anfitriona del evento que albergó a más de 100 jóvenes con discapacidad.
Durante la mañana y tarde del martes 9 se desarrolló en el Colegio Santo Tomás la primera y segunda fecha de la Quinta Liga de Fútbol Inclusiva, organizada por la institución educativa local y el grupo de Olimpiadas Especiales de la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Un centenar de jóvenes de escuelas especiales y comunes de ambos sexos disputaron partidos divididos en las dos ramas las cuales se subdividieron en dos niveles según el grado de discapacidad y dos categorías de edades.
Claudio Aruza, coordinador de las Olimpiadas Especiales de la UNRC, expresó que esta edición es la de mayor convocatoria y destacó el auspicio de la inspección de Educación Física de la Cuarta Región Escolar.
Además, el profesor universitario explicó: “El deporte, el fútbol, es una excusa para que los chicos puedan integrarse y vivenciar tanto la experiencia deportiva como lo social que para nosotros es importante. Luego de esto quedan redes sociales por los que ellos van a seguir disfrutando y estar vinculados”.
La Liga culminará el día 25 de septiembre con el desarrollo de la tercera y cuarta fecha en las cuales se determinarán los ganadores y una entrega de premios por las que se reconoce a todos los participantes.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque