Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Entretiempo

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Atl. San Basilio
    CSBLR CASB
  • PRIMERA A

    Segundo tiempo

    Everton Club (CM) 21 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA A

    Entretiempo

    Sp. Municipal 00 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA A

    Segundo tiempo

    Belgrano (VM) 21 Acción Juvenil (GD)
    BVM AJGD
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Ind. Dolores (GC) 00 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Segundo tiempo

    Renato Cesarini 11 Lutgardis Riveros (AG)
    CRC CALR
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Dep. Municipal (AM) 01 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Segundo tiempo

    Universidad NRC 00 Banda Norte
    UNRC AABN
  • PRIMERA B

    Entretiempo

    Los Incas 02 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    Dep. Río Cuarto 10 Correos y Telecomunic.
    CDRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 31 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 12 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 12 C.C. Alberdi
    RFC CCA
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    Juventud Unida (CB) 10 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 21 Confraternidad
    SLB CRC
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    Santa Paula (C) 01 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA

Primera División A - Torneo Clausura

17-09-2014 19:59

De regreso a casa...

San Martín de Vicuña Mackenna tuvo muchos motivos para sonreír el último fin de semana. Más allá del triunfo local y holgado ante Centro Cultural Alberdi, la noticia relevante del “patriota” fue el retorno formal de José Luis Fistori a la institución, quien se integró al cuerpo técnico comandado por Jorge Garoni. “Es un orgullo volver después de tantos años y encontrarme con mucha gente amiga y querida del club”, expresó.

Ver galería
"Por momentos me emocioné", reconoció Fistori, al ingresar al campo de juego.

"Técnico que debuta gana", reza una vieja frase futbolera. Aunque este debut fue muy especial, teniendo en cuenta que José Luis Fistori se sumó al cuerpo técnico del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna que conduce Jorge Garoni, quien en esta oportunidad no pudo estar en el banco por una sanción disciplinaria.
Fistori es uno de los emblemáticos ex jugadores del "celeste" mackennense en los años '80 y ‘90, aunque también cumplió la función de DT en épocas pasadas.
Pero volver al "club de sus amores" luego de trece años, para dirigir al plantel recientemente campeón del Apertura de Primera A, no es poca cosa. Concluido el partido en el que San Martín goleó a Alberdi por cinco tantos contra uno, por la sexta fecha del Torneo Clausura, José Luis accedió amablemente a dialogar con Al Toque para compartir impresiones sobre esta nueva experiencia que le toca vivir.
"Jorge (Garoni) me fue a ver para pedirme que colaborara con él. Después de lograr el campeonato y tener el equipo formado, que me haya buscado, demuestra su grandeza y es algo que me enorgullece", comenzó diciendo José Luis y agregó: "Voy a tratar de aportar desde mi experiencia en todo lo que pueda. Por ahí se hace más fácil para elaborar un plan táctico, ver las cosas de manera distintas, analizar entre los dos y sacar una conclusión. Creo que va a ser importante para el rendimiento del plantel. Vamos a estar los dos en el banco, él (Jorge Garoni) me da la libertad para opinar y decir lo que pienso y yo -desde mi lugar- respetando también sus decisiones y así tratar de hacer lo mejor para el equipo".

- ¿Cómo vio a San Martín (frente a Alberdi)?
Fue un partido un poco complicado en el primer tiempo. Enfrente teníamos a un rival muy difícil, con jugadores de mucha experiencia que no te perdonan una, van muy fuerte. Nosotros tenemos un plantel muy joven y los chicos creo que hicieron bien las cosas. Por hacer circular la pelota, y con la velocidad que los caracteriza, pudieron logran una gran diferencia en el resultado.

- Quedan muchas fechas por disputar y San Martín ya se sumó a la punta, ¿se anima a pensar en lograr el bicampeonato?
¡Ojalá! Sería algo muy lindo ganar también este campeonato y evitar una final, pero todavía falta mucho y todo puede pasar. Hoy lamentablemente tenemos un plantel diezmado, por lesiones y expulsiones. Es un equipo corto y por eso tenemos que apostar a los juveniles de reserva y por ahí cuesta. Pero yo creo que vamos a dar pelea hasta el final. Algo muy positivo, teniendo en cuenta que contamos con jugadores muy jóvenes, todos surgidos de la cantera del club.

- Tuvo un buen retorno, ¿qué sintió cuando entró a la cancha con el equipo?
"Mucha felicidad. Para mí es un orgullo volver después de tantos años y encontrarme con mucha gente amiga y querida del club. Por momentos me emocioné. El fútbol es mi pasión y me pone muy contento que las cosas se hayan dado así para que yo pudiera regresar a dirigir a San Martín, en este caso compartiendo el banco con Jorge (Garoni). Ojalá que el grano de arena que yo pueda aportar sea positivo.


Nota y Fotos: Alejandro Fernández.