La dirigencia, el plantel y el cuerpo técnico de Estudiantes se reunieron para acercar posiciones luego del conflicto por las declaraciones de Ricardo Dillon. Hugo Irusta, miembro de la comisión directiva y la subcomisión fútbol, aclaró que si bien hubo molestias con el plantel, todo quedó zanjado. Por su parte, el DT declaró a FM Góspel que “lo que se necesitaba era una charla como la que tuvimos”.
Luego de la derrota en el clásico, el técnico de Estudiantes, Ricardo Dillon, realizó duras críticas hacia la dirigencia. Cuestiones económicas sumado a la falta de diálogo fueron los argumentos del DT. La reacción de la dirigencia “celeste” fue organizar una reunión con el plantel el pasado martes y aclarar la situación.
Hugo Irusta, miembro de la subcomisión de fútbol y la comisión directiva, declaró en “Así son las cosas en la radio” (FM Góspel), que las palabras de Dillon habían caído muy mal en el seno de la dirigencia. “Fueron un poco contradictorias porque si dice que estaba Gabriel Russo, que es el Secretario General y Henry Monetto, que es el Gerente, yo no sé quien quería que le contestará”, expresó Irusta y agregó que también le pareció inoportuno el contexto en el cual se hizo el planteo.
Respecto del reclamo del plantel, Irusta explicó que hubo que replantear el pago del mes de agosto y retrasarlo unos días debido a que hubo algunos imprevistos (entre ellos, la poca recaudación que hubo contra Alianza), pero que ya está todo aclarado. Además, comentó: “Los jugadores deberían averiguar cuántos clubes pagan como lo hace Estudiantes. En primera división hay clubes que deben tres meses”.
En el mismo sentido contó que entiende las quejas de los jugadores por el estado en el que se encuentra el predio “Pablo César Aimar”, pero que también deben pensar que hay muy pocos clubes en la categoría que tengan esas instalaciones. “Nosotros lo queremos tener como el de Belgrano, pero no estamos en la B Nacional”, concluyó Irusta.
“La cuestión quedó aclarada y seguimos confiando en este plantel y en este cuerpo técnico”, manifestó Irusta. Además explicó que no cree que un mal resultado el viernes, ante Alumni de Villa María, traiga aparejado algún cambio.
Para Dillon “hacía falta la reunión”
También, en diálogo con “Así son las cosas”, Ricardo Dillon coincidió con Irusta en que la reunión había sido muy positiva. “Lo que queríamos con el plantel era poder dialogar con la dirigencia”, expresó el técnico “celeste”. Asimismo agregó: “Mas allá de estas cuestiones nosotros somos conscientes que en lo futbolístico debemos mejorar”. Dillon también se encargó de aclarar que no piensa que su continuidad haya sido puesta en riesgo por estas declaraciones.
Institucionales “celestes”
Además de comentar lo ocurrido en la reunión con el plantel, Irusta se refirió al proyecto inmobiliario que se lleva adelante en la sede y explicó que para fines de este mes se tomará la decisión de seguir o no adelante con el emprendimiento. “El presidente se está ocupando de cuestiones legales que hay que definir para saber si seguimos o no”, declaró Irusta y añadió que si no se sigue adelante todavía no hay una decisión sobre lo que sucederá con la sede.
Por otro lado, Irusta reveló que antes de que termine el año finalizará el mandato de esta comisión directiva y que la intención es que asuma gente nueva, pero que todavía no se ha definido quienes pueden ser los posibles sucesores.
Redacción: Al Toque