El delantero riocuartense marcó su segundo gol oficial con la camiseta de Atlético Venezuela CF en su segunda experiencia en el fútbol extranjero extendiendo su carrera futbolística gestada en nuestra Liga Regional de Río Cuarto.
Leonardo Carboni suma goles en su segunda experiencia en el fútbol del exterior. El pasado domingo el atacante marcó en el empate uno a uno de su equipo, Atlético Venezuela CF, ante Carabobo FC por la fecha del torneo de Primera División de la Liga Venezolana. El riocuartense había tenido su bautismo de gol el 7 de septiembre cuando anotó en la victoria sobre Estudiantes de Caracas por la Copa Venezuela. El “Tanque”, “Mono”, “Toro”, o como más les guste, se hace camino al andar en la tierra de Simón Bolívar buscando liberar ese grito sagrado que gestó en los campos de la Liga Regional de Río Cuarto.
Un largo pelegrinar
Para hablar del presente es necesaria una visión retroperspectiva de al menos quince años. “Comencé a los 6 años en mi barrio, en un club que se llamaba Unión de Comunicaciones. Mi viejo y mi tío fueron futbolistas, toda mi familia es futbolera y eso fue un gran estímulo”, señala Leonardo Carboni en el sitio oficial del novel Atlético Venezuela a modo de carta de presentación. El 17 de septiembre de 2000 aparecía en la foto del plantel de Renato Cesarini campeón de la Tercera División C de la Liga Regional de Río Cuarto. El delantero aún jugaba en su categoría (84) conducida técnicamente por Jorge Roldán aunque alternaba en la reserva que de la mano de Hugo Coria alcanzó el título de forma invicta al ganar catorce encuentros y empates tres. En 2002 el atacante pasó a Unión Comunicaciones - San Cayetano en donde estuvo a punto de dar un golpe histórico en el fútbol regional. En esa temporada el “tricolor” arribó a las reválidas por un lugar en el círculo de elite en la cual empató los dos partidos sin goles con Estudiantes y quedó en las puertas del salto. En 2003 Carboni pasó a Toro Club de Coronel Moldes donde jugó su última temporada liguera antes de iniciar su largo pelegrinar por el mundo fútbol.
A partir de entonces aparecieron nuevos destinos en la carrera futbolística del riocuartense: Quilmes, Argentino de Quilmes, Brown de Adrogué hasta su regreso al pago para jugar en Estudiantes en el Torneo Argentino B 2007-2008. Un año más tarde recaló a Estudiantes de Caseros -en donde marcó 10 goles- para afincarse tres temporadas en Nueva Chicago. Con la camiseta del “Torito” anotó 35 goles en su periplo en donde se destacan sus conquistas ante Chacarita Juniors en el partido que decretó el ascenso del cuadro de Matadores a la Primera B Nacional. En 2012 Carboni emigró a Uruguay para jugar en Danubio –firmó siete tantos- en su primera experiencia futbolística fuera del país. En 2013 regresó a Argentina para defender los colores de Independiente Rivadavia de Mendoza y a comienzos de este arribó al novel Atlético Venezuela.
Ficha Personal | Leonardo Ezequiel Carboni
Fecha de nacimiento: 4 de noviembre de 1984.
Lugar de nacimiento: Río Cuarto.
Posición: Delantero.
Trayectoria: 2000 Renato Cesarini; 2001-2002 Unión Comunicaciones - San Cayetano; 2003 Toro Club Social y Deportivo, de Coronel Moldes; 2005 Quilmes; 2006 Argentino de Quilmes; 2006-2007 Almirante Brown de Adrogué; 2007-2008 AA Estudiantes; 2008-2009 Estudiantes de Caseros; 2009-2012 Nueva de Chicago; 2012-2013 Danubio (Uruguay); 2013-2014 Independiente Rivadavia de Mendoza; 2014 Atlético Venezuela.
Un lustro de vida
Atlético Venezuela Club de Fútbol fue fundado el 23 de julio de 2009 en la ciudad de Caracas y desde entonces registra un vertiginoso vaivén: ascenso a Primera A, posterior descenso a la categoría B y otro salto a la máxima divisional. Su primer presidente y fundador fue el Almirante Franklin Zeltzer.
El primer partido oficial de Atlético Venezuela fue el domingo 23 de agosto de 2009 cuando en el estadio del Cocodrilos Sport Park empató uno a uno con Estrella Roja por la primera jornada de la Segunda División. Darwin Peralta quedó en la historia del club por marcar el primer gol en una competición oficial. Atlético finalizó noveno en el Torneo Apertura 2009 con una producción de 6 victorias, 6 empates y 4 derrotas (19 goles a favor y 13 goles en contra). En el Torneo Clausura 2010 arriba Jesús Iglesias a la dirección técnica y lo lleva a Primera División. Al finalizar el certamen, Atlético supera por mejor diferencia de gol al Caracas FC en la primera posición y obtiene el pasaje a la categoría superior. La campaña del ascenso contempla 11 triunfos, 2 empates y 2 caídas (28 goles a favor y 10 en contra). El viernes 28 de mayo de 2010 Atlético venció por penales a Caracas FC en la gran final entre los ganadores de los certámenes de segunda división.
El domingo 8 de agosto de 2010 el Atlético Venezuela debutó en la Primera División ante el Atlético El Vigía (1-1) y luego de 34 fechas el equipo finalizó en el penúltimo puesto de la tabla acumulado lo que decretó el descenso a la segunda categoría del fútbol venezolano. La caída produjo numerosas deudas con jugadores, técnicos y proveedores. El club entró en una crisis institucional que puso en duda de su participación en la divisional de ascenso hasta que, a falta de un mes para el inicio de la temporada, un grupo de jóvenes empresarios (encabezado por el Dr. Rubén Villavicencio) tomaron la posta para salvar económica y deportivamente a la institucional a partir de un mutuo acuerdo con la directiva anterior para transferir el control de la novel entidad.
Los nuevos aires institucionales en Atlético Venezuela tuvieron un rápido correlato en lo deportivo. Fue campeón de la temporada 2011-2012 de segunda división con un invicto de 30 partidos, en donde sólo perdió un partidos de los 32 disputados (18 victorias y 13 empates) con 54 goles a favor y 21 en contra.
Fuentes: www.atleticodevenezuelacf.com, www.balonazos.com,
www.futbolistasaxem.com.ar y Archivo Histórico Municipal.
Fotos: www.atleticodevenezuelacf.com
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque