…llegó la calma para Estudiantes, que venció como local a Alumni por 3 a 2 y, momentáneamente, es único puntero de la Zona 17. El encuentro -demorado en su inicio por un corte de luz- se disputó el viernes por la noche y abrió la tercera fecha. Foglia, Peirone -ambos de penal- y Colazo, los tantos del “celeste”. Bolzicco y Villa marcaron para el “fortinero”, que terminó con diez.
No sin sufrir, Estudiantes volvió al triunfo en el Torneo Federal B y dejó atrás una semana para el olvido. En condición de local, derrotó a Alumni de Villa María por 3 a 2 en uno de los compromisos correspondientes a la tercera fecha de la Zona 17.
Nicolás Foglia, Hernán Peirone -ambos de penal- y Adrián Colazo marcaron para el “león”, que transitoriamente quedó como único líder de la competencia. Emanuel Bolzicco y Maximiliano Villa gritaron para el “fortinero”, que perdió el invicto y terminó con diez hombres en cancha por la expulsión de Daniel Ramírez.
En un partido que pasaba poco, que comenzó cuarenta minutos más tarde por un corte de luz en el estadio y que contaba con un campo de juego en buen estado pese a la lluvia, las emociones no tardaron en llegar. Primero pegó Alumni, a los 14 minutos. Los hombres de Estudiantes se quedaron discutiendo un fallo del asistente dos Mauro Cejas -vio lateral para la visita y era al revés-, Godoy desbordó por derecha, envió el balón al medio del área y Bolzicco la empujó al fondo de la red.
El “celeste” reaccionó rápidamente y empató cuatro minutos más tarde. Federico Cejas cobró penal de Caler sobre Jaime en una jugada que dejó muchas dudas -dio la sensación que el capitán “fortinero” se cayó arriba del central local- y Foglia lo cambió por gol con un remate cruzado y sutil.
El partido siguió inmerso en la paridad aunque Estudiantes tenía mayor posesión de balón, pero no lograba ser punzante más allá de alguna genialidad de Dopazo y, como contrapartida, sufría cuando el conjunto villamariense lo atacaba por el sector derecho de su defensa.
Sin embargo, el equipo de Ricardo Dillon iba a levantar su rendimiento en los últimos diez minutos del primer tiempo y lograría una diferencia en el marcador. Peirone avisó a los 35 con un violento remate en el poste, Dopazo perdonó a los 37 luego de un buen movimiento colectivo entre los puntas y el “rulo” Pérez, y Federico Cejas cobró el segundo penal de la noche a los 44, esta vez a instancias del línea uno Marcos Romera. Jaime ejecutó un pelotazo largo hacia la punta derecha, Dopazo la peleó, quiso enganchar hacia adentro y, en ese movimiento, el esférico dio en la mano de Villa. El asistente juzgo la intención, el árbitro penó la falta y Peirone, con un soberbio remate contra el palo derecho de Godoy, puso al “león” en ventaja a los 45.
Poco pasó en la primera mitad del complemento. La tendencia marcaba una mayor posesión de Alumni y un Estudiantes con exceso de pelotazos. En consecuencia, el balón volvía rápidamente al campo “celeste”. Peralta le tapó un tiro libre a Liendo, Garraza erró de cabeza el gol que hubiera definido la historia -tras centro de Pérez- y Alumni, con poco pero merecidamente, alcanzó la paridad a los 32. Villa encontró el balón a la salida de varios rebotes y festejó con un zurdazo cruzado que no pudo evitar el guardameta “celeste”.
Estudiantes tuvo resto, fue a buscar la victoria y la encontró con un gol de goleador. Lucero envió un corner desde la derecha, Gigena remató, la pelota rebotó en varias piernas y le cayó a Colazo, que apeló a un puntazo para concretar el tanto del triunfo a los 39.
De allí y hasta el final sólo hubo tiempo para una jugada bárbara de Gigena, que apiló a tres hombres pero luego se topó con Godoy a la hora de definir, y la expulsión de Ramírez. El futbolista “fortinero” llevaba doce minutos en cancha y vio la roja por un terrible planchazo a Quiroga.
Ganó Estudiantes. Perdía, lo dio vuelta, se lo empataron y después se lo quedó. Es cierto que no jugó del todo bien, que deberá mejorar para alcanzar el rendimiento del campeonato anterior pero, se sabe, con victorias es mucho más sencillo trabajar en las falencias. Después una semana complicada, pasó la tormenta y parece haber llegado la calma para el “león”.
Síntesis:
A.A. Estudiantes (3): Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime, Franco Giuffré; Cristian Garraza, Ariel Quiroga (c), Sebastián Pérez, Carlos Lucero; Martín Dopazo y Hernán Peirone. DT: Ricardo Dillon.
C.A. Alumni (Villa María) (2): Gerardo Godoy; Franco Gozzerino, Nahuel Caler (c), Germán Rivera, Esteban Canelo; Joel Manzanares, Javier Liendo, Sebastián Godoy, Maximiliano Villa; Federico Chiocarello y Emanuel Bolzicco. DT: Carlos Mazzola.
Goles: en el primer tiempo, 14’ Bolzicco (AVM), 18’ Foglia -penal- (AAE) y 45’ Peirone -penal- (AAE). En el segundo tiempo, 32’ Villa (AVM) y 39’ Colazo (AAE).
Cambios: en el segundo tiempo, 17’ Adrián Colazo por Dopazo (AAE), 26’ Germán Gigena por Peirone (AAE) y Federico Depetris por Gozzerino (AVM), 30’ Daniel Ramírez por Manzanares (AVM), 40’ Ramiro Formigo por Garraza (AAE) y 45’ Facundo Depetris por Liendo (AVM).
Incidencia: en el segundo tiempo, 42’ expulsado Ramírez -roja directa- (AVM).
Árbitro: Federico Cejas (Córdoba).
Cancha: Estadio “Ciudad de Río Cuarto”, Estudiantes.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque