La paternidad "celeste", la lluvia, los que cambiaron de camiseta y más de lo que dejó el triunfo de Estudiantes.
Historial. Según consigna el sitio www.paginaceleste.blogspot.com.ar, Estudiantes y Alumni animaron el partido número veintiuno de su historial en torneos de ascenso desde 1979 a esta parte. El “celeste” acumula 9 triunfos, el “fortinero” triunfó en 5 ocasiones y empataron 7 veces.
Cuarenta minutos después. El partido, pactado inicialmente para las 21.30, arrancó a las 22.10. Es que, más allá de la lluvia, se generó un corte de suministro eléctrico alrededor de las 21.20. Luego, todo volvió a la normalidad y el partido se disputó normalmente ya que el campo de juego, pese a las más de dos horas de lluvia recibida, no sufrió grandes modificaciones ni complicaciones.
Los ex, con sensaciones encontradas. Germán Rivera, de reciente estadía en Estudiantes, llegó con Alumni al “Ciudad de Río Cuarto”. Más allá de algún reproche del público, el defensor “celeste” fue muy bien recibido por sus ex compañeros y la gente en general. El que no pasó inadvertido fue Martín Dopazo para el puñado de hinchas de Alumni, quienes no le recordaron muy felizmente su paso por la entidad en el Argentino A 2011/2012.
Lo tienen alquilado. Al igual que en la temporada anterior, Hernán Peirone y Nicolás Foglia convirtieron ante el “fortinero”. Peirone le había marcado en dos ocasiones en el triunfo local 2 a 0 -tercera fecha- y Foglia también había festejado por duplicado en el empate visitante 2 a 2 -duodécima jornada-.
Villa, el verdugo riocuartense. Maximiliano Villa ya les marcó a los dos equipos de Río Cuarto en el presente Federal B. Le gritó el 1-0 parcial a Atenas en la primera fecha y el transitorio 2-2 a Estudiantes. Alianza, a cuidarse…
Redacción Al Toque