Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Primera División A - Torneo Clausura

24-09-2014 15:42

Una dupla técnica para el “azul”

Fabricio Quiñones y Leandro Salgado comandarán las acciones de Atlético San Basilio, en la continuidad del Torneo Clausura de Primera División A. Reemplazan a Héctor Sosa, desvinculado tras la derrota ante Atenas en la quinta fecha.

"Se sale con trabajo y profesión", expresó Quiñones sobre el momento "azul".

Atlético San Basilio busca reencauzarse en el Torneo Clausura de Primera División A, certamen en el que comparte la última ubicación de la tabla con Alianza de Coronel Moldes y Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.
Pero además, la divisa “azul” no debe perder de vista la tabla de promedios, más allá que aún aparece holgado y tiene cuatro equipos por debajo -las “juve”, Alberdi y Banda Norte-. En ese sentido, y tras la salida de Héctor Sosa luego de la derrota 1-4 ante Atenas en la quinta fecha, la dirigencia decidió que Fabricio Quiñones, que venía trabajando en el cuerpo técnico de Díaz, y Leandro Salgado se hagan cargo de la dirección del primer equipo. En diálogo con Al Toque Deportes, Quiñoñes -que anteriormente fue DT de Roncedo- contó cómo se concretó esta situación. “Luego de varios intentos y llamados de la dirigencia hacia técnicos para dirigir el primer equipo y la negativa por diferentes motivos, me hicieron la propuesta. Situación muy parecida a la acontecida en club Roncedo en la temporada 2010. Indudablemente consulte con las personas adecuadas, algunas ligadas al club y a las cuales respeto mucho, otras que conocen mi trayectoria y obtuve respuestas de apoyo y seguridad de que estaba haciendo lo correcto. Leandro Salgado se incorpora e este desafío y proviene del cuerpo técnico conformado en 2013 junto a Juan Velázquez. Es un gran conocedor del actual plantel, capaz y respetado por todos, y de la misma manera lo es la continuidad de Jonathan Moretti como técnico de tercera división”.

- ¿Cómo convive con esto de ser preparador físico y director técnico a la vez?
Esta es la segunda experiencia. Son casos excepcionales y por eso acepto estos desafíos. Es una responsabilidad y debo responder al club la confianza depositada con trabajo y profesionalismo. La situación requiere de un esfuerzo de todos, fundamentalmente de la capacidad de los jugadores de separar mi gestión como profe, cuando debo exigir la preparación física al máximo y todo lo que conlleva ese esfuerzo por parte de ellos; y de la dirección técnica, de cuando se deben tomar decisiones en cuanto a -primero- elegir los jugadores adecuados para la competencia, y -segundo- para la disposición y correcciones tácticas. El grupo humano, jugadores y dirigencia que tenemos es de calidad y jerarquía. Ellos están realizando una gran tarea.

- ¿Cómo explica el actual presente de Atlético San Basilio? Más allá de la posición en la tabla, ¿preocupa el promedio?
Son etapas por las que atraviesan la mayoría de los equipos de fútbol. Sucede que Atlético está acostumbrado a ser protagonista de los torneos. Pero este año vive una situación particular y es justamente por el promedio que bajó considerablemente, por la campaña 2011. Esta situación, sin dudas, no lo voy negar, genera cierta preocupación y puede que juegue un papel en contra para el desarrollo de la competencia y la prestancia de nuestro equipo. Parece, y generalmente es así, que en estos momentos los errores se pagan muy caros y todo se hace cuesta arriba.

- ¿Cómo se sale de esta situación? ¿Cuál es el mensaje para el hincha?
Se sale con trabajo y profesión, dedicación en las practicas, determinación en la competencia y fundamentalmente compromiso de todos los que conformamos Atlético San Basilio, para solucionar los problemas que se nos presentan. Al hincha le digo que este grupo es fuerte y muy capaz de sobrellevar la situación adelante. Nuestros jugadores son conscientes de todo esto y están esforzándose sesión a sesión de entrenamiento para llevar a Atlético donde merece estar.


Gentileza: Matías Busso
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque