Por comenzar
00
CSBA
ACSM
Por comenzar
00
CAS
CSBA
Por comenzar
00
CSBLR
CASB
Por comenzar
00
ECM
AVBA
Por comenzar
00
CSM
CASM
Por comenzar
00
BVM
AJGD
Por comenzar
00
AID
TCSD
Por comenzar
00
CRC
CALR
Por comenzar
00
DMAM
BCM
Por comenzar
00
UNRC
AABN
Por comenzar
00
ARLI
CSCH
Por comenzar
00
CDRC
CACT
Por comenzar
00
CSLH
CRUO
Por comenzar
00
CAGH
JURC
Por comenzar
00
RFC
CCA
Por comenzar
00
JUCB
CDMR
Por comenzar
00
SLB
CRC
Por comenzar
00
SPC
CAT
Por comenzar
00
FFC
CADA
En la primera presentación de local de pretemporada, Banda Norte venció a San Lorenzo de Almagro por 71 a 59, de cara al próximo Torneo Nacional de Ascenso. Lucas Barlasina fue el goleador del partido con 17 unidades.
Tras los dos encuentros en la ciudad de Córdoba, Banda Norte trasladó la competencia previa al inicio del Torneo Nacional de Ascenso a su casa. En la noche del miércoles recibió a San Lorenzo de Almagro (también disputará la segunda división del básquet nacional), sobre el que obtuvo una victoria por 71 a 59. En el conjunto de Pestuggia tuvieron acción los refuerzos (a excepción de Fabio -no llegado de Paraguay- y del extranjero -no está definido-). Barlasina se destacó con 17 puntos.
En un inicio más favorable al local, Banda Norte tuvo su goleo en los perimetrales Ledesma Y Barlasina, mientras que la visita aprovechó la desventaja en internos de Banda Norte y se mantuvo en juego fruto de rebotes ofensivos y segundas jugadas.
El segundo periodo se desarrolló con pruebas de Bernhardt y Acuña, además de Ciravegna para airear el juego interno que siente las bajas. En San Lorenzo apareció un jugador vinculado por apellido a la historia del club: Lucas Cassetai, quien en ese cuarto anotó 11 puntos.
Tras el descanso, San Lorenzo fue más activo y logró un parcial 2-11, fruto de intensidad defensiva, salidas rápidas errores del local. En el “verde”, la cnjugación de tres bases frenó en parte el goleo del “Ciclón” (Ferrero, Titarelli y Bernhardt).
El último período fue sumamente impreciso para ambos lados, donde prevalecieron los errores sobre el juego vistoso: sólo seis puntos en seis minutos. Un doble seguido de una conversión de tres de Barlasina terminaron de inclinar la balanza para Banda Norte.
Triunfo 71 a 59 en la presentación como local de la versión 2014-15 del “verde”. Este domingo, tendrá otra prueba de local, ante otro novel equipo de la categoría: Anzorena de Mendoza.
Síntesis:
Banda Norte (71): Fernando Titarelli 7; Javier Ledesma 10; Lucas Barlasina 17; Julián Chiera ; Ricardo Centeno 14 -Fi-. Ingresaron: Federico Ferrero 2; Germán Bernhardt 3; Rodrigo Acuña 7; Mauricio Ciravegna 2; Andrés Lugli 3. DT: José Luis Pestuggia.
San Lorenzo (A) (59): Facundo López Banegas 0; Exequiel Cassinelli 13; Juan Pablo Wall 6; Sebastián Morales 0; Jazwyn Cowan 15 -Fi-. Ingresaron: Joaquín Gamazo 7; Gerónimo Fernández Chávez 1; Lucas Cassetai 15; Sebastián Chaine 2. DT: Diego D’Ambrossio.
Progresión y Parciales: 20-11; 45-36 (25-25); 53-52 (8-16); 71-59 (18-7).
Árbitros: Ariel Rosas y Oscar Martinetto
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte
Fotos Al Toque
Redacción Al Toque