El tenista Agustín Calleri (71º en el ranking de la ATP) consiguió su primera victoria en 2009 en el Abierto de Viña del Mar, Chile, al superar en primera ronda al local Nicolás Massú (81º) por 7-6 (4) y 6-1.
El deportista riocuartense enfrentará en la segunda ronda del certamen, que se disputa sobre polvo de ladrillo y que reparte más de 495.000 dólares en premios, a Sebastián Decoud. El rival del “gordo”, oriundo de Curuzú Cuatia (Corrientes), ocupa el puesto 173º en el escalafón mundial. El partido, a desarrollarse mañana (jueves), significará el primer enfrentamiento entre ambos.
Mónaco y Máximo González buscan los cuartos de final
Dos argentinos intentarán este miércoles meterse entre los ocho mejores del certamen trasandino. Juan Mónaco, 5º preclasificado del torneo, se presentará aproximadamente a la hora 17 frente al italiano Potito Starace. Por su parte, Máximo González, quien proviene desde la qualy, jugará ante el local Fernando González, máximo favorito del certamen. El cotejo iniciará no antes de las 23 horas.
Ayer (martes), al margen de la victoria de Calleri, los tenistas argentinos obtuvieron los siguientes resultados en partidos correspondientes de primera ronda:
Máximo González (Q) a Boris Pashanski (SRB) (Q)6-3/6-2
Brian Dabul a Diego Junqueira 6-2/6-7(2)/6-1
Sebastián Decoud (LL) a Fabio Fognini (ITA) 6-3/7-5
Tomas Bellucci (BRA) a Juan Pablo Brzezicki 6-2/6-3
Redacción Al Toque