En condición de local, venció a Juventud Unida de Coronel Baigorria por 3 a 1 en un partido que tuvo de todo. Oviedo, Peralta y Pereyra -en el final- convirtieron para el equipo de Titarelli mientras que Fernández descontó para el elenco derrotado. El cotejo, válido por la fecha ocho del Clausura de Primera A, tuvo cinco expulsados. El elenco ganador superó a Banda Norte en la tabla de promedios.
Partido caliente y con clima de clásico animaron los equipos de Juventud Unida en el sur de la ciudad de Río Cuarto. Allí, la “juve” de Julio Titarelli venció a su homónimo de Coronel Baigorria por 3 a 1, en cotejo válido por la octava fecha del Torneo Clausura de Primera División A.
El encuentro, desarrollado durante las primeras horas de la tarde de un domingo caluroso, tenía además el aditamento particular de la pelea que ambos equipos experimentan en la tabla de promedios y rápidamente tomó temperatura. Alejandro Oviedo, Lucas Peralta y Jonathan Pereyra gritaron para el triunfante mientras que Marcelo Fernández descontó transitoriamente. Además de cuatro goles, el cotejo sufrió cinco expulsiones -dos en el local y tres en la visita-.
El equipo dirigido por Mauricio Vega pareció mejor pisado en los primeros minutos de un cotejo que planteaba una marcada lucha en el mediocampo. Sin embargo, poco antes del cuarto de hora se generaría la primera emoción de la tarde. Cazzola avisó con un movimiento personal por izquierda que no encontró destinatario a los 13 y Oviedo rompió el cero a los 15, con un zurdazo bárbaro enviado desde el vértice izquierdo que se coló en el ángulo superior derecho de Tessa.
Si bien el partido se presentó en el terreno de la fricción constante, los dos equipos tuvieron intenciones de juego. Bruno Titarelli, Cazzola, Oviedo y Vissio de un lado; Nicolás Cabrera, Cartuccia y Ramírez Cook del otro. En líneas generales, fue el dueño de casa quien logró prevalecer si se tiene en cuenta que el conjunto de Coronel Baigorria encontraba muy absorbido por la marca a su referencia de ataque, Fabricio Gribaudo. Ambas escuadras arrimaron en la parte final del primer tiempo a partir de balones detenidos, pero tanto Tessa como Moggio respondieron con eficiencia.
La primera mitad del complemento tuvo muy poco para contar, siendo lo más relevante la expulsión de Oviedo -doble amarilla- a los 16. A partir de allí, los dirigidos por Titarelli se replegaron y cedieron terreno para la visita, que dejaba espacios en zona defensiva.
Precisamente, a partir de una contra, la “juve” riocuartense estiró la ventaja. Bruno Titarelli capturó una pelota mal despejada por la defensa rival, asistió frontal a Peralta y el “9” definió por bajo ante el apresuramiento de Tessa. Era el minuto 27. Noventa segundos más tarde, Marcelo Fernández ganó -por duplicado- de arriba y descontó para darle vida a la divisa de Coronel Baigorria y agregarle dramatismo al juego.
El último cuarto de hora hubo de todo, menos fútbol. Faltas, “charlas subidas de tono” y cuatro expulsiones -Cardozo y Borges por agresión mutua, Monerris por doble amarilla y Teisa por pierna fuerte- dominaron la situación. El partido se encaminaba a un triunfo ajustado del local pero Pereyra cerró la jornada de la mejor manera para su equipo. En el minuto 50, el ex Atenas definió con clase, desde unos 25 metros y por encima de Tessa, para que el sur de la ciudad se transforme en una verdadera fiesta.
Juventud Unida de Río Cuarto se quedó con un triunfo muy importante, máxime si se tiene en cuenta que engrosó aún más el promedio y ya superó a Banda Norte. La “juve” de Baigorria no anduvo fina en los metros finales y está zona de descenso directo, pero promete dar pelea hasta el final.
Síntesis:
C. Juventud Unida (Río Cuarto) (3): Gustavo Moggio; Federico Torres, Gaspar Jofré (c), Nicolás Rucci; Bruno Titarelli, Nicolás Pereyra, Rodrigo Borges, Alejandro Oviedo; Roberto Vissio; Jorge Cazzola y Lucas Peralta. DT: Julio Titarelli.
C.D. Juventud Unida (Coronel Baigorria) (1): Jonathan Tessa; Néstor Cabrera, Pablo Cardozo, Ricardo Teisa, Mario Benítez; Gonzalo Monerris; Nicolás Cabrera, Mauro Ramírez Cook, Francis Sosa, Gonzalo Cartuccia; Fabricio Gribaudo (c). DT: Mauricio Vega.
Goles: en el primer tiempo, 15’ Oviedo (JURC). En el segundo tiempo, 27’ Peralta (JURC), 30’ Fernández (JUCB) y 50’ Pereyra (JURC).
Cambios: en el segundo tiempo, 16’ Marcelo Fernández por Ramírez Cook (JUCB), 22’ Ramiro Izaguirre Demarchi por Cazzola (JURC) y Emanuel Cabrera por Cartuccia (JUCB), 30’ Juan Álvarez por Vissio (JURC), 40’ Adrián Ghio por Sosa (JUCB) y 45’ Julián Domínguez por Peralta (JURC).
Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados 16’ Oviedo -doble amarilla- (JURC), 35’ Borges (JURC) y Cardozo (JUCB) -ambos por roja directa-, 44’ Monerris -roja directa- (JUCB) y 47’ Teisa -roja directa- (JUCB).
Árbitro: Claudio Rodríguez.
Tercera división: Juventud Unida (RC) 0 - Juventud Unida (CB) 0.
Cancha: Juventud Unida, Río Cuarto.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque