Alianza padeció su tercera derrota a hilo al caer tres a dos frente a Sportivo Balloffet en un increíble partido jugado en Coronel Moldes por la quinta fecha del Torneo Federal B. Miranda e Hidalgo -2- anotaron los goles del cuadro de San Rafael que sufrió la expulsión de dos jugadores. Prado y Tommasini marcaron para el elenco moldense que penó la expulsión de Costantini y un penal fallado por Núñez.
Alianza perdió ante Sportivo Balloffet y por todo lo sucedido en el encuentro demostró que sigue “cruzado” en su andar por la Liga Regional y Torneo Federal B. El elenco “luminoso” perdió tres a dos ante el conjunto de San Rafael por la quinta fecha y continúa en el fondo de la Zona 17. Miranda e Hidalgo -2- anotaron los goles del “cruzado” que sufrió las expulsiones de Archambaulf y Canales. Prado y Tommasini marcaron para el elenco moldense que penó la expulsión de Costantini y un penal fallado por Núñez. Los dirigidos por Néstor Billalva perdieron su tercer cotejo consecutivo.
Antes del décimo minuto Alianza dispuso de tres ocasiones de gol pero Pelayes despejó un tiro libre a Núñez, luego le contuvo un cabezazo a Palandri y finalmente Costantini remató desviado pisando el área rival. Balloffet no hacía pie y en la primera de cambio pegó fuerte. A los 9 minutos Jonathan Miranda quiso enviar un centro desde la derecha y el balón se desvió en el camino provocando una rara parábola que se coló al segundo palo de Airaudo. El “cruzado” hizo un gol desde una jugada aislada e intrascendente. Los locales sintieron el cimbronazo y fueron contra el inspirado arquero mendocino. Núñez cruzó demasiado su disparo desde una buena posición, la definición de Reynoso es abortada debajo de los tres palos, Núñez volvió hacer lucir al “1” desde un remate de media distancia y por último un cabezazo de Palandri encontró otra buena y segura respuesta de Pelayes. El envión moldense sufrió un inesperado freno a los 37 minutos. El árbitro Martínez –de mal desempeño- le muestra la roja a Lucio Costantini por una falta en el medio campo en un fallo tan exagerado como apresurado. A partir de la expulsión comenzó otro juego. Alianza sintió el impacto, se desordenó y entró en desesperación. Balloffet mostró lucidez y aprovechó ese momento para generar tres chances claras en donde se repitieron los protagonistas. Primero Airaudo se quedó con un certero cabezazo de Millán, luego el mismo delantero no acertó al arco un rebote dado por el “1” y finalmente el arquero desbarató un disparo del atacante en una trilogía de oportunidades. Aturdido y confundido, el local casi logra la igualdad en el epílogo del primer tiempo. Pelayes tapó un remate de Zalazar y luego detuvo la embestida de Reynoso para cerrar las acciones.
En el complemento se reiteró la tendencia del primer acto con un agregado de numerosas incidencias que confluyeron en un increíble desenlace. A los 5 minutos Esteban Archambaulf ve la roja por una dura falta a Palandri y da comienzo a una serie encadenado de hechos que tornan imprevisible al partido. A los 10 minutos el juez cobra penal a favor del “luminoso” por falta a Reynoso y un minuto después Núñez se encuentra con una doble tapada del gigante Pelayes para dejar todo como entonces. El “cruzado” ratificó dos argumentos ya expuestos en la primera mitad que lo encasillan como un equipo aguerrido y solidario, sumado a la contundencia ofensiva. Rancez casi marca de palomita, un disparo de Núñez despinta el palo izquierdo del arco visitante y un remate de Tommasini es devuelto por el arquero mendocino cuya réplica termina en la exquisita definición de Adrián Hidalgo. Balde de agua fría a los 18 minutos. Los sucesivos ataques de Alianza quedaron truncos ante la resistencia de Pelayes y la contundencia de Hidalgo. Sin embargo a los 19 minutos Joaquín Prado logró descontar y más tarde Yamil Canales es expulsado por exceso verbal rearmando otro trámite de juego. El conjunto moldense volcó toda su artillería contra el arco sanrafaelino pero los intentos de Prado –de cabeza-, Reynoso –a través de un disparo-, Núñez –de media distancia- y Rancez –mano a mano- se vieron frustrados. El desorden táctico se apoderó de la escena y en ese contexto Billalva definió línea de dos en el fondo y apostó todo al ataque. La búsqueda encontró rédito en el primero de los siete minutos adicionales. Federico Tommasini –entrando por derecha- superó a Pelayes con un fuerte derechazo para el delirio local y poner justicia en el tanteador. ¿Juego cerrado? Para nada. A los 48 minutos Adrián Hidalgo inventó una gran jugada individual por izquierda que culminó con una sutileza para asestar el golpe de gracia. López casi lo iguala con una notable definición que pasó cerca del ángulo izquierdo de Pelayes y la última bola la tuvo Núñez pero el mercedino no logró ni el tiro del final.
Alianza creó una veintena situaciones de riesgo pero se topó con su propia impericia y con la gran actuación del arquero Pelayes, aunque volvió a desnudar falencias en el retroceso defensivo que pagó caro y expuso que cada golpe repercute en la confianza individual de un equipo que ante Sportivo Balloffet demostró que sigue “cruzado”.
Síntesis:
Alianza (CM): Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Juan Palandri, Bernardo Gagnolo y Gonzalo Tello; Emanuel Devia, Jorge Zalazar, Darío Rivadero y Sebastián Núñez; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.
Sp. Balloffet (SR): Esteban Pelayes; Marcos Basualdo, Yamil Canales, Matías Arias y Luciano Fuentes; Iván Martínez, Esteban Archambaulf, Adrián Hidalgo y Martín Arenas; Jonathan Miranda y Pedro Millán. DT: Horacio Sepúlveda.
Goles: a los 9’ PT Jonathan Miranda (SB), 18’ ST Adrián Hidalgo (SB), 19’ ST Joaquín Prado (ACM), 46’ ST Federico Tommasini (ACM) y 48’ ST Adrián Hidalgo (SB).
Expulsados: a los 37’ PT Lucio Costantini (ACM), 5’ ST Esteban Archambaulf (SB) y 25’ ST Yamil Canales (SB).
Incidencia: a los 11’ ST Esteban Pelayes (SB) le contuvo un penal a Sebastián Núñez (ACM).
Cambios: todos en el complemento, al inicio Guido Rancez por Tello (ACM), 14’ Joaquín Prado por Devia (ACM), 20’ Héctor Villegas por Martínez (SB), 28’ Adrián Torres por Millán (SB), 41’ Maximiliano López por Gagnolo (ACM) y 50’ Rafael Moyano por Hidalgo (SB).
Árbitro: Diego Martínez (San Luis).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque