Macarena Ceballos sumó tres medallas en el Sudamericano de Natación de Mar del Plata. Además, logró la clasificación a los Panamericanos de Toronto 2015. En diálogo con “Así son las cosas en la radio”, la nadadora comentó sus sensaciones.
“La verdad todavía no caí en lo que conseguí”, declaró la nadadora riocuartense Macarena Ceballos a FM Góspel luego de lograr tres medallas (dos de plata y una de oro) en el Sudamericano de Mar del Plata. Además, agregó que los Panamericanos de Toronto plantearán nuevos desafíos.
Al ser consultada por su performance en el torneo, Ceballos manifestó que se quedó conforme con el tiempo de los 50 metros pecho, competencia en la cual obtuvo la medalla de plata. Por otro lado, se mostró disconforme por el registro marcado en los 200 metros pecho, donde también obtuvo la presea plateada. “Me fui muy enojada con lo que me pasó en los 200, por eso aposté con todo a los 100 y eso dio resultado”, refirió la riocuartense y comentó que el título logrado en la última modalidad fue el broche de oro del torneo.Ceballos explicó que si bien la clasificación a los Panamericanos la deja tranquila, todavía le falta lograr la clasificación al mundial de Kazan (Rusia) en 2015. “Esto es un logro muy importante, pero no es el final, es un paso más y me tengo que poner a pensar en las próximas competencias”, comentó la medallista que en octubre intentará la clasificación al mundial en el Torneo Nacional. Respecto del ámbito institucional, Ceballos agradeció al apoyo de sus compañeros de Fundemur. Asimismo, señaló que la construcción de una pileta de 50 metros en la sede de la Agencia Córdoba Deportes será un gran avance para la natación cordobesa. Cabe recordar que la delegación de la provincia fue la que más medallas sumó; acumuló 16 de las 34 medallas obtenidas por la selección nacional. “Espero que el deporte se siga desarrollando, ojalá que los resultados contribuyan a que más chicos se tiren a la pileta”, concluyó Ceballos.
Foto: Captura de Facebook / Heracles Team
Redacción: Al Toque