¿Cuántos casos podrían nombrarse de buenos arqueros que en sus inicios despuntaban el fútbol siendo goleadores, delanteros, nueve de área?...muchos. Pero no son muchos –aunque algunos hay- los guardavallas que dejaron su función de custodia de valla para romper redes rivales.
Si uno bucea por el Ascenso de la Liga Regional de Fútbol encontrará un caso de este tipo. ¿Dónde?, en las huestes de Blas “Pachacho” Mariscotti: Renato Cesarini.
Se trata de Diego Muguerza. Este jóven afrontó el año pasado como el “1” del “naranja”. Lo hizo hasta que en un partido de reserva le tocó esperar su turno de arquero en el banco, pero las circunstancias hicieron que ingrese al campo de juego como atacante. Su equipo perdía, pero por dos goles de su autoría Renato Cesarini dio vuelta la historia. A partir de allí nació el romance entre Diego Muguerza y el gol. Ese idilio tiene continuidad por estos días, pero ya no en la reserva si no en la primera división de Renato.
Y el domingo pasado, Muguerza y el gol protagonizaron un nuevo capítulo de amor. El ex arquero ingresó a los 32’ del complemento con el partido ante Centro Social empatado en cero. Cuatro minutos después, Muguerza marcó el 1-0 con el que Cesarini logró un nuevo triunfo y consolida su ilusión de dar lucha hasta el final por el ascenso (hoy marcha tercero detrás de Alberdi y Talleres).
En dialogo con Pelota de Trapo, por FM Maradó, Diego Muguerza dio cuenta del presente de Renato Cesarini, del triunfo sobre Centro Social y sobre su nueva relación con el gol…esta vez disfrutándolo y no padeciéndolo…
-¿Cuál es la clave de este buen momento?
-La clave es el trabajo día a día y jugarle de igual a igual a cualquier rival que enfrentemos. Somos u equipo que tenemos limitaciones y el hecho de no tener grandes individualidades hace que dependamos de varios jugadores.
-¿Cómo ves a los dos equipos que están en la punta?, ¿Está muy lejos Renato Cesarini de Talleres y Alberdi?
-Son equipos que están muy bien, y se han afirmando a lo largo del torneo. Pero con trabajo y saliendo convencidos a la cancha de que podemos ganarles, vamos a tener chances de poder vencerlos.
-¿Cómo es esta situación tan particular de ser arquero y pasar a jugar al centro?, ¿Cómo se dio esa chance?
-Comenzó el año pasado en un partido de reserva, fui al banco, me toco entrar y termine dando vuelta el partido haciendo dos goles. Allí me preguntaron si quería seguir jugando de delantero y dije que si por que me gustó la función.
-¿Cómo les va a venir esta semana sin fútbol?
-Nos va a venir muy bien ya que vamos a poder recuperar 3 jugadores que están con lesiones y con sanciones y también para trabajar en cosas que nos faltan por que la única forma de mejorar es seguir trabajando.
Gastón Geretto, Franco Evaristi - Redacción Al Toque