El senegalés Fall arribó a Río Cuarto para sumarse al equipo de José Luis Pertuggia de cara a la quinta incursión consecutiva del “verde” en el Torneo Nacional de Ascenso.
Luego de cumplimentar los trámites de rigor con su documentación, el senegalés Mohamed Tamsir Fall (2,03 metros y 26 años) llegó a Río Cuarto y ya está a disposición del cuerpo técnico encabezado por José Luis Pestuggia para afrontar una nueva edición del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El jugador africano tuvo un buen pasaje en el básquetbol universitario de Estados Unidos y en la última temporada militó en la primera división de la Comunidad Valenciana, en España.
Mohamed Fall, nacido en Dakar el 23 de febrero de 1988, se destacó con los Bobcats de Montana State University, donde jugó 28 partidos, con una media de 24,4 minutos por juego, una efectividad del 51,7 por ciento en tiros de campo, 80,7% en lanzamientos libres y 5,4 rebotes. Su capacidad para capturar rebotes y sus tapas a los internos rivales lo llevaron a ser considerado uno de los mejores defensores de su conferencia. Fall es fuerte físicamente y su principal atributo es la defensa, aunque también colaboró durante su paso por el básquetbol universitario con un promedio de 8,1 puntos por partido. Luego, el senegalés se desempeñó en España, en la primera división nacional de la Comunidad Valenciana.
Banda Norte hará su debut en el TNA, en su quinta participación consecutiva, el próximo viernes como visitante de la Alianza de San Luis.
Fuente: Prensa AA Banda Norte
Redacción Al Toque