Emiliano Barreto no ocultó su felicidad minutos después de consumado el triunfo de Estudiantes sobre Huracán de San Rafael. Además, el volante que marcó un gol y que se erigió como una de las figuras del equipo de Dillon, ya piensa en el partido copero ante Atenas: “Es un clásico y hay que ganarlo, otra no hay”, dijo.
Estudiantes logró una muy buena victoria ante Huracán de San Rafael y sabe que puede quedar puntero de la Zona 17, si es que Newbery de Villa Mercedes no se trae tres puntos de Villa María. El holgado 4-0 casi que se decantó en la recta final del encuentro y, más allá del rendimiento del “celeste”, también tuvieron incidencia las expulsiones de Amieva y Ramos en la visita.
Uno de los mejores hombres del dueño de casa fue Emiliano Exequiel Barreto (30/04/93), quien cumplió su segundo partido consecutivo como titular al lado de Ariel Quiroga en la zona media. Además de la marca habitual, aportó en el juego -formó parte de la jugada del primer gol- y marcó el tercer tanto del “león”. “Es todo muy lindo, uno nace acá en el club y sueña con llegar a jugar en el primer equipo. Encima hacer un gol, es algo soñado”, expresó el mediocampista sobre la noche que vivió el último viernes.
A su turno, el volante ponderó el trabajo de sus compañeros pero remarcó lo citado anteriormente, esto del condicionamiento del “globo” por las bajas sufridas. “Ellos tienen un muy buen equipo y si no les hubiesen expulsados dos jugadores, por ahí no hubiese terminado con tanta diferencia”, sinceró respecto del resultado final.
Mirando al horizonte, en la Avenida España todos saben que viene el clásico por Copa Argentina. El “león” perdió con Atenas (1 a 0) en la segunda fecha del Federal B y fue superado por penales en los dos compromisos de la instancia copera. Barreto fue claro y concreto al referirse al partido del miércoles: “Es un clásico y hay que ganarlo, otra no hay”, afirmó.
Sensaciones de capitán
Otro que cumplió una gran tarea fue el hombre de la cinta en el brazo, Ariel Quiroga. “Lo salimos a buscar de entrada, hicimos un gol y se abrió el partido. Pero fue muy trabado, con mucho roce y la actitud que tuvimos nos llevó siempre para adelante”, analizó el puntano.
Estudiantes acumuló dos triunfos seguidos por primera vez en el campeonato e intenta afianzarse en los puestos de privilegio. Sobre el rendimiento del equipo, Quiroga comentó: “Es un buen momento, pero hay que seguir trabajando. No somos ni los mejores, ni los peores. Hay que trabajar para, de a poco, ir consiguiendo cosas”.
Finalmente, sobre el juego ante Atenas por Copa Argentina, avisó: “No es una revancha. El técnico (Dillon) decidirá por los que estén mejores para jugar. Somos un grupo y todos queremos ganar”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque