Estela Ganzer, capitana de Confraternidad, pondera la creciente participación femenina en el fútbol organizado. Además, la jugadora de 49 años formará parte del plantel de Aviador Origone de Villa Mercedes que competirá en un torneo internacional senior a desarrollarse el próximo año.
Más de cuarenta años convierten a Estela Eleonora Ganzer en una referente del fútbol femenino regional y la sampachense nacida el 3 de septiembre de 1965 no duda en afirmar que la creciente participación de la mujer en el deporte “es un lugar ganado”. En diálogo con Al Toque Deportes, la capitana de Confraternidad de Sampacho destaca que “es muy positiva la experiencia y en los últimos años el fútbol femenino ha progresado mucho porque se ve mucha gente joven jugando y ocupando un espacio muy importante”. “Así como se forma juveniles para sacar a los chicos de la calle que también se haga con las chicas”, aboga Estela pensando en el recambio generacional y la consolidación a futuro.
A lo largo de su trayectoria, Ganzer complementó su pasión -el fútbol- con el atletismo en donde formó parte de diversos maratones a nivel regional. Pero su vínculo con la pelota es inevitable. La sampachense integró el plantel de Aviador Origone de Villa Mercedes campeón de la Liga Sanluiseña en 2009 y su relación con el actual tricampeón del fútbol puntano continúa: “Me llamaron de Origone para jugar un torneo internacional senior –para mayores de 35 años- en febrero o marzo del año que viene y ahí estaremos”.
El vínculo de la sampachense con el fútbol se extiende fuera de los límites del campo de juego ya que este año inició como DT de las categorías formativas de Confraternidad aunque “hace unos días renuncié pero el proyecto sigue porque la idea es conseguir un predio para crear una escuelita de fútbol con una cancha propia para formar chicos y chicas”. Finalmente, Estela Ganzer le deja su mensaje a los jóvenes: “Siempre digo que practiquen deporte, que se cuiden, que hagan amistades porque todo eso hace a una buena vida.”
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque