El triunfo de Banda Norte sobre Alvear de Villa Ángela, Chaco, puso de manifestó un atributo que es un preponderante en la explicación del buen momento “verde” en la Liga Nacional B: la defensa.
Tras haber recibido un bajo score en contra en la victoria sobre los chaqueños por 73-65, Juan Pablo Martínez rescató la dura defensa ejercida por el equipo “verde” para cerrar el juego a su favor. Además, el “negro” ponderó el aporte del juego perimetral para marcar el camino en el partido disputado anoche.
“La defensa fue clave, dejar en 65 a este tipo de equipos en esta fase es muy bueno, ahí basamos la victoria. Aparte nos demostramos que ese es el camino”, remarcó el base de Banda Norte.
Además dijo que “por suerte se nos abrió el aro desde afuera. Desde el perímetro marcamos diferencias en momentos justos y por suerte pudimos conservar esa diferencia a lo largo juego”.
Martínez reconoció que la derrota del primer partido de esta segunda fase de la Liga B ante 9 de Julio de Río Tercero “sirvió de aprendizaje, de este tipo de partido se aprende porque sabemos que hay cosas que no podemos volver a repetir si queremos ganar más partidos”.
Se viene una visita complicada a concepción del Uruguay para enfrentar a Tomás de Rocamora: “Es un juego complicado, como todos los que vamos a afrontar de acá en más”.
Redacción Al Toque
Foto: www.aabn.com.ar