Jóvenes de las escuelas municipales de Las Higueras, San Basilio, Tosquita y Vicuña Mackenna, sumado a las chicas del colegio Sagrada Familia de aquella localidad, animaron la quinta fecha del torneo de la Liga del Sur el último sábado.
El pasado sábado se disputó la 5º fecha del torneo de la Liga del Sur -Escuelas Municipales- de Hockey Femenino en la localidad de Vicuña Mackenna. A pesar que la mañana había comenzado con pronóstico de lluvias, finalmente esto no ocurrió y el certamen se pudo realizar en las canchas del Playón Municipal "Eduardo López Novillo".
Asistieron los equipos municipales -con sus distintas categorías- de Las Higueras, San Basilio, Tosquita y Vicuña Mackenna. No pudieron estar presentes, precisamente por el mal tiempo que se había anunciado, los representativos de Alcira Gigena, Coronel Baigorria, General Deheza y General Cabrera. De igual manera, fueron más de doscientas las niñas y jóvenes que participaron del evento en sus respectivas divisiones.
En esta oportunidad fue invitado el equipo de la Escuela Sagrada Familia, por lo que uno de los encuentros más disputados fue precisamente el que se jugó entre el conjunto "religioso" y el Municipal, ambos de Vicuña Mackenna, con la victoria del "comunal" por un tanto contra cero.
El fuerte viento que cruzaba las canchas no impidió que todos los partidos fueran muy emotivos y que el público asistiera masivamente a alentar a sus equipos. Por lo tanto, el Profesor Ricardo Cardetti, entrenador de los equipos municipales de Mackenna y coordinador del encuentro, consideró al mismo como positivo. "A pesar del viento y la tierra, se jugaron todos los partidos. No pudieron asistir cuatro localidades porque a la mañana temprano el clima no era bueno y a esa hora no sabíamos si el torneo se iba a disputar o no. Después, como vimos que no íbamos a tener tormentas, decidimos hacerlo, pero se notó la ausencia de equipos que vienen jugando muy bien", expresó Cardetti.
La próxima fecha, que será la última de esta temporada 2014, tendrá lugar en la localidad turística de Alpa Corral el domingo 23 de noviembre.
Textos e imágenes: Alejandro Fernández