Banda Norte goleó como visitante 4 a 2 a Deportivo Río Cuarto el pasado domingo y tras dos presentaciones en el Torneo Clausura, es el único escolta de los punteros Lutgardis Riveros (Alcira Gigena), Alianza (Coronel Moldes) y Atlético (San Basilio).
El “verde”, de buena campaña en el Apertura –terminó tercero-, intentará repetir en el certamen del segundo semestre del año.
Precisamente, sobre la actualidad del equipo, el parate del próximo fin de semana y el futuro a corto plazo habló Julio Turello. El director técnico dialogó con el programa periodístico Pelota de Trapo y respecto de la victoria en la cancha del Deportivo señaló: “Por suerte logramos un buen triunfo ante un equipo que en esa cancha se hace muy complicado. Se dieron las cosas muy favorables para nosotros y pudimos concretar las llegadas que tuvimos”.
-El equipo sigue ganando y hay una continuidad en este torneo de los buenos resultados, ¿cuál es la clave?
La clave es que el grupo desde un principio ha trabajado mucho para lo que hemos proyectado como objetivo. Todos los que trabajamos ahí nos hemos convencido de que podemos pelear el campeonato en el sentido de ser protagonistas y por eso estamos, creo, haciendo todo lo que está a nuestro alcance para llegar lo más arriba posible.
-¿Cree que se le puede dar pelea a la Alianza de Coronel Moldes?
Cuando digo pelear el campeonato me refiero a la idea de lograr la mayor cantidad de puntos posibles y si eso hace que estemos, como fue el primer campeonato, entre los tres primeros bienvenido sea. El campeonato pasado por allí quedamos un poco lejos la última fecha pero, matemáticamente, hasta las tres últimas tuvimos posibilidades de alcanzar a Alianza. Creo que de eso se trata cuando uno habla de pelear el campeonato.
Indudablemente el equipo de Coronel Moldes es muy firme, deja muy pocos puntos en el camino y se hace muy difícil ante eso. Pero la ilusión de uno es tener una continuidad en lo que se viene realizando y no tener tantos altibajos como tuvimos el otro torneo.
-A diferencia de lo ocurrido en el Apertura, en este Torneo Clausura muchos los nombran como candidatos, ¿existe presión u otro tipo de responsabilidad en el grupo?
Lo comentamos a esto con todos los jugadores que cuando iniciamos el segundo campeonato nos han postulado como uno de los candidatos a quedarnos con el Clausura. Nosotros estamos con los pies sobre la tierra y vamos a seguir trabajando igual, tenemos que seguir haciendo las cosas de la misma manera y no creernos de que ya somos candidatos. Debemos seguir con lo que se planteó al principio: tratar de jugar de igual a igual con todos, estar tranquilos y seguir trabajando de la misma manera.
-Teniendo en cuenta el parate, ¿cómo se diagrama el trabajo?
Creo que a nosotros nos vino muy bien la fecha libre por que tuvimos algunas lesiones el domingo y jugadores suspendidos. Nos viene bien para tomarlo, no como una semana de descanso, pero si más baja en la intensidad y el volumen de trabajo que se viene realizando. Además, desde lo futbolístico y desde lo táctico, reordenar el equipo y ver de que manera podemos hacer que la formación que presentemos el próximo partido sea lo mejor que uno pueda armar a partir de los jugadores con los que cuenta.
Lesionados de consideración
El polifuncional Marcos Gandolfo y el volante Carlos Aguilar sufrieron lesiones de distinta gravedad ante Deportivo Río Cuarto.
Gandolfo tuvo que soportar rotura de ligamentos en una de sus rodillas y estará al menos 45 días alejado de la actividad deportiva. Por su parte, Aguilar fue víctima de fisura en dos costillas y permanecerá al menos un mes inactivo.
Sobre este tema, Turello indicó “Siempre que uno de los integrantes de trabajo está imposibilitado de participar el domingo siguiente, es preocupante. En este caso son dos jugadores muy importantes para el equipo. Además, tampoco vamos a poder contar con Roggero (expulsado) y Marinelli (llegó a la quinta amarilla) el próximo partido.
Esto generará la necesidad de reordenar el equipo, pero bueno, son muchos los que han estado trabajando hasta este momento esperando una oportunidad y ahora está la posibilidad de jugar para otros que seguramente la aprovecharán”.
Gastón Geretto, Pablo Amiot Gaspio - Redacción Al Toque