La referencia pertenece a Daniel Albornos, ex jugador de Talleres, Argentinos y Gimnasia de Jujuy, entre otros, quien actualmente se desempeña como director técnico del combinado Sub 17 de la Liga Cordobesa.
La Selección Sub 17 de la Liga Cordobesa no pasó desapercibida en su visita a Río Cuarto. Es que el combinado capitalino, que eliminó a su par de la Liga Regional por penales y avanzó a la próxima instancia en el Torneo Nacional de la categoría, tiene sentado en el banco de suplentes a Daniel Alberto Albornos.
La “Chanchita”, como se lo conoce en el ambiente futbolero, tomó recientemente las riendas del representativo cordobés y ya logró sus primeros resultados. Al Toque aprovechó su presencia en el estadio “9 de Julio” y el ex volante de Talleres accedió a una breve charla con amabilidad y total sinceridad. Al ser consultado por el momento de las principales entidades de la provincia, sentenció: “Lamentablemente, el fútbol de Córdoba no está consiguiendo lo deseado. Hay cosas por mejorar, a mi entender futbolísticamente ha bajado considerablemente el nivel: el descenso de Talleres, que ahora compite en la tercera categoría; Belgrano, que no la está pasando para nada bien en la Primera División; Instituto, con una mala campaña en la B Nacional; Racing, junto a Estudiantes y Atenas en el Federal B”, describió el entrenador de 36 años edad, y agregó: “Uno tiene la esperanza de que los equipos de Córdoba siempre van a lograr los objetivos pero bueno, en estos últimos años, por ahí no estamos haciendo las cosas bien como para ver esos resultados”, reflexionó.
Entre 1996 y 2007, Albornos jugó Talleres de Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Argentinos Juniors, Racing de Córdoba y Sportivo Belgrano de San Francisco. Las lesiones obligaron a una temprana despedida en su carrera como futbolista, pero rápidamente realizó el curso de técnico y empezó a experimentar con los más chicos. “Llevó siete años trabajando en divisiones formativas. Cuando me recibí, me formé en un club muy humilde, que es Banfield de Córdoba. Después fui a Talleres, donde nací, crecí y me desempeñé como futbolista, y estuve cinco o seis años en las categorías formativas. Los últimos tres años estuve trabajando en la primera división (siempre en Talleres) de la Liga y ahora estamos en el seleccionado de la Liga Cordobesa”, recorrió el propio protagonista.
A su turno, el orientador cordobés trazó un balance de la serie entre el seleccionado cordobés y el representativo de la Liga, elogiando el rendimiento de los jóvenes valores de esta región de la provincia y al cuerpo técnico encabezado por Clemar Penoncello. “Hay que felicitar a los chicos y al cuerpo técnico de la Selección de Río Cuarto, porque la verdad que jugaron un partido muy digno. Fue un rival durísimo, con un equipo muy bien preparado. Nosotros, a pesar de tener poco tiempo de preparación, hicimos un buen partido. En la serie fue justo llegar a esta definición (por los penales) porque son muy buenos equipos los dos”, afirmó y añadió: “Hace muy poco tiempo que estoy (como DT de Córdoba). Recién tenemos cuatro entrenamientos y hemos competido en esta serie, ida y vuelta. Tratamos de incorporales algunos conceptos dentro de una idea, pero sabemos que es corto el tiempo para trabajarlo. Igualmente los chicos tratan de dar lo mejor”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque