Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Zona 17 - Fecha 8

27-10-2014 00:48

Un látigo castigó a Alianza

Estudiantes superó uno a cero al cuadro moldense en un luchado partido jugado en Coronel Moldes por la octava fecha del Torneo Federal B. Hernán Peirone anotó el gol de la victoria “celeste” que lo catapulta entre los líderes de la Zona 17. Adrián Colazo fue expulsado en el visitante. El elenco “luminoso” acumula seis partidos sin triunfos y sigue en el fondo de la tabla de posiciones.

Ver galería
Estudiantes ganó en tierras moldenses y continúa arriba en la Zona 17.

Alianza y Estudiantes libraron una batalla en Coronel Moldes que finalmente tuvo al “celeste” como vencedor en el duelo válido por la octava fecha del Torneo Federal B. Hernán Peirone anotó el gol de la victoria riocuartense que lo enaltece entre los líderes de la Zona 17. Además, Adrián Colazo fue expulsado en el visitante. El elenco “luminoso” acumula seis partidos sin triunfos y sigue en el fondo de la tabla de posiciones.

Poco juego y mucha lucha
Intenso, friccionado y luchado. Así fue el trámite del duelo entre Alianza y Estudiantes que el “celeste” ganó por uno a cero merced a su eficacia. El local tuvo la iniciativa en la primera media hora a partir de una buena presión en la recuperación y de la movilidad de sus delanteros en ofensiva. Sin embargo, la supremacía moldense no encontró un correlato en la generación de peligro en el arco defendido por Peralta. La franja derecha fue el carril elegido por los dueños de casa a la hora de atacar. El tándem Devia-Tommasini se impuso y se asoció con Reynoso para desequilibrar en medio de un contexto de equidad. Alianza protestó dos caídas de Costantini en el corazón del área reclamando un agarrón hacia el delantero. Con el paso de los minutos el trámite creció en tenacidad hasta el límite mismo de lo permitido (Peirone fue atendido por un corte en la ceja). Recién en los últimos diez minutos Estudiantes pudo nivelar las acciones mediante el buen labor de sus medios en la recuperación aunque careció de juego asociado (pese a los intentos de Colazo, nunca concatenó pases con los volantes externos) quedando muy aislado Peirone del resto del equipo. Alianza fue más que Estudiantes pero sus intenciones nunca pusieron en peligro a Peralta.
En el complemento se repitió la tendencia de la primera mitad. A los 6 minutos Costantini cruzó demasiado su disparo tras una buena jugada individual. Fue la primera situación de desnivel en el partido. Los atacantes siempre fueron neutralizados por los defensores en un contexto de fricción. El encuentro se encaminó al que hace el gol, gana. Y fue así. El gran desequilibrio –y a la postre decisivo- sucedió a los 28 minutos cuando Colazo recibió un largo envío de Giuffré, encaró a su marcador y remató fuerte provocando el rebote de Airaudo que Hernán Peirone empujó al gol. El delantero estuvo en el lugar adecuado y en el momento justo para capitalizar al máximo la oportunidad más clara de Estudiantes. Alianza acusó el golpe y fue contra el arco de Peralta aunque la visita jamás perdió la compostura defensiva cerrándole los caminos al local. A los 38 minutos Adrián Colazo ve la segunda amonestación –ambas por mano intencional- y le agregó incertidumbre al epílogo del encuentro. El “celeste” resignó atacantes y se refugió en el fondo mientras el “luminoso” –apremiado por el resultado y el reloj- atacó como pudo. Peralta le ganó el pie a mano a Prado y sobre el final Quiroga –in extremis- despejó bajo los tres palos un remate con destino de gol.
Alianza recibió otro golpe, su mejoría en el juego no encuentra correlato en el marcador y sigue en el fondo de la Zona 17. Estudiantes festejó la victoria como un resultado positivo (aunque quedó en deuda el modo en el que arribó a la alegría) que lo mete de lleno en la lucha por la clasificación a la segunda etapa del Torneo Federal B.

Síntesis:
Alianza (CM): Sebastián Airaudo; Emanuel Devia, Juan Palandri, Hugo Ferraro y Emmanuel Aveiro; Federico Tommasini, Jorge Zalazar, Darío Rivadero y Guido Rancez; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.
AA Estudiantes: Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime y Franco Giuffré; Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Emiliano Barreto y Carlos Lucero; Adrián Colazo y Hernán Peirone. DT: Ricardo Dillon.
Gol: a los 28’ ST Hernán Peirone (E).
Incidencia: a los 38’ ST expulsado Adrián Colazo (E).
Cambios: todos en el complemento, a los 8’ Gastón Garro por Jaime (E), 16’ Maximiliano López por Rancez (ACM), 24’ Ramiro Formigo por Garraza (E), 33’ Felipe Mugnaini por Devia (ACM), 37’ Joaquín Prado por Zalazar (ACM) y 38’ Sebastián Pérez por Peirone (E).
Árbitro: Claudio Rodríguez.
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque