Seis de seis. Ésa es la cosecha de puntos ideal que debería sacar Estudiantes en las dos presentaciones de local que se avecinan en la continuidad del Torneo Argentino B de Fútbol. Pues, el “celeste” ya resignó dos puntos con su empate en su estadio ante San Martín y si pretende seguir bien prendido en la vanguardia para dar lucha por la clasificación (acceden los dos mejores de la zona) deberá sumar y sumar.
Y eso Gastón Bottino lo sabe. Es consciente que Estudiantes debe ganar los dos partidos de local y empezar a gestar una cosecha importante para que los de arriba (Atenas y San Martín) no se despeguen de su línea (marcha tercero). Pero también reconoce que no es fácil ganar de local por la propuesta de los rivales: “de local todos los equipos se cierran para sacar algún punto. Acá lo más importante es sumar para que no se alejen San Martín y Atenas, lo ideal seria conseguir los 6 puntos”.
-Se vienen partidos clave…
-Sí, son todas finales, muy difícil, pero hay que superarlas para llegar a la clasificación.
-¿El hecho de no poder repetir formación con el correr de los partidos influye en algo?
-Creo que todos estamos para entrar en cualquier momento, pero es cierto que tenemos la mala suerte de sufrir alguna lesión o alguna expulsión
-Siempre les ha costado Guaymallén, encima vienen de un antecedente negativo (por los disturbios y la derrota del último encuentro…)
-Puede ser. Va a ser un partido más, aquél partido de Guaymallén ya esta en el pasado, hay que dar vuelta la página y seguir adelante.
Son cosas extras futbolísticas que pasaron, lo tenemos que dejar de lado, porque salimos muy perjudicados.
-Que no juegue Pérez Araya cambia en algo sus planes (es el eje del equipo “cacique”)?
-Es muy importante porque para a todo el equipo desde la cancha y trataremos de sacar provecho de esa ausencia.
-Están en la pelea, ¿la única meta es la clasificación?
-Seguro Estudiantes siempre está prendido y quiere luchar, ningún equipo es superior que nosotros. Por eso vamos a buscar la victoria, parándonos bien y tratando de convertir para estar tranquilos.
Redacción Al Toque