El equipo de Dillon superó a Sarmiento de Leones por 2 a 1 y se clasificó a la tercera fase de la Copa Argentina 2014/15. Dopazo marcó los tantos “celestes” mientras que Badaracco había puesto en ventaja al visitante.
Estudiantes continúa su camino en la Copa Argentina al superar a Sarmiento de Leones por 2 a 1 en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”. La visita se puso en ventaja con gol de Badaracco y Martín Dopazo marcó los tantos del “celeste” para darlo vuelta. Las emociones llegaron en el segundo tiempo luego de una primera etapa muy chata.
Estudiantes saltó a la cancha con la idea de darle rodaje a jugadores que no son habitualmente titulares y hacer descansar a los habitué del Federal B. Así, el equipo de Dillon se mostró inconexo e impreciso en ese primer tiempo. En tanto que Sarmiento, se paró con dos líneas de cuatro, un enganche y Badaracco solo arriba pivoteando. El resultado de esto fue un partido monótono y parejo.
Gigena tuvo la más clara de Estudiantes a los 20. El “Gato” recibió la pelota ingresando al área de frente al arco, luego de un taco de Dopazo, y remató débil a las manos del arquero. La visita tuvo su chance unos minutos después, cuando Badaracco sacó un tiro potente al primer palo de Calabria y este dio rebote. El balón le cayó a López que intentó gambetear al arquero y cuando definió se encontró con un hombre de Estudiantes para despejar el peligro. Eso fue todo lo que pasó en esa primera parte.
Hubo que esperar hasta los 15 minutos del complemento para que llegaran las emociones. La primera fue para la visita. Centro al área de Estudiantes, Aldecoa peinó la pelota y esta superó a Calabria estrellándose contra el travesaño. El rebote lo encontró a Badaracco listó para tocar al arco vacío y poner arriba a la visita.
Rápidamente Dillon metió mano en el equipo. Afuera el lateral izquierdo Naim Ayelo y adentro Hernán Peirone. Estudiantes fue en búsqueda del empate y lo encontró enseguida. Luego de una serie de rebotes y malos despejes en el área visitante, la pelota le llegó a Martín Dopazo que estaba al lado del arco y se vio habilitado por el rebote en un contrario para definir sin dificultades.
El “león” continuó con el ataque y fue nuevamente el hombre de Adelia María el que encontraría la llave del gol. Tomó la pelota cerca de la mitad de la cancha, fue avanzando hasta quedar a 25 metros del arco y remató de zurda contra el palo derecho de Pelosso. Así, Estudiantes pasó a ganar el partido de la mano de un Dopazo que hasta allí no había tenido una buena noche.
Los últimos 15 minutos transitaron entre Estudiantes malogrando contraataques y Sarmiento intentando vulnerar la defensa local. Lo tuvo Peirone en varias ocasiones, pero el ex San Lorenzo no tuvo la fineza necesaria para definir el partido. El “celeste” sufrió un poco sobre el final, pero logró la clasificación y ya piensa en el clásico por el Federal B. Del otro lado, Sarmiento despidió a su técnico con una derrota, ya que Nahuel Martínez será el próximo técnico de Sportivo Belgrano de San Francisco.
Síntesis:
A.A. Estudiantes: Alejandro Calabria; Ramiro Formigo, Mariano Passero, Elías Scoponi, Naim Ayelo; Franco Schiavoni, Marco Abataneo, Sebastián Pérez, Jeremías Flordelmundo; Martín Dopazo y Germán Gigena. DT: Ricardo Dillon.
Sarmiento (Leones): Daniel Pelosso; Roque Gargarelli, Gabriel Cedrón, Bruno Conti, Matías Giammalva; Mariano Aldecoa, Darío Ceballe, Dante Formica, Emiliano Nitardi; Pablo López y Cristian Badaracco. DT: Nahuel Martínez.
Goles: 15´ ST Cristian Badaracco (Sarmiento); 21´ST y 28´ ST Martín Dopazo (AAE).
Cambios: en Estudiantes, 20' ST Hernán Peirone por Naim Ayelo; 23' ST Maximiliano Gómez por Franco Schiavoni; 30' ST Emiliano Barreto por Germán Gigena. En Sarmiento: 11' ST Emanuel Orquera por Emiliano Nitardi; 29' ST Mauro Conocchiari por Mariano Aldecoa; 37' ST Nicolás Molina por Roque Gargarelli.
Estadio: "Ciudad de Río Cuarto", Estudiantes.
Árbitro: Iván Ramonda (General Pico).
Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque