Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Belgrano (C) 21 Estudiantes
    CAB AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Lutgardis Riveros (AG)
    AVBA CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Atenas
    CSBLR CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 14 Acción Juvenil (GD)
    CASM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 00 Everton Club (CM)
    BCM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 10 Dep. Municipal (AM)
    TCSD DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 10 Belgrano (VM)
    CAAM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 10 Atl. Sampacho
    CASB CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 11 Ind. Dolores (GC)
    UNRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Sp. Municipal
    AABN CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 12 Talleres (LA)
    CDMR CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 01 Juventud Unida (RC)
    CSLH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 01 Confraternidad
    CADA CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 30 Los Incas
    SPC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 22 Correos y Telecomunic.
    CCA CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 03 San Lorenzo (B)
    FFC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 10 Rec. Unión (O)
    CSCH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 21 Juventud Unida (CB)
    RFC JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Granada (H)
    CFC CAGH

Institucional / escolares

30-10-2014 15:57

Más de dos mil chicos festejaron el día de la educación física

Con motivo de celebrarse el 30 de octubre el “Día de la Educación Física”, las Agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven acompañaron a más de dos mil chicos de colegios públicos y privados de la ciudad y región en el festejo de la semana de la educación física, en una actividad que se realizó el pasado lunes 27.

El lunes por la mañana, en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del río Cuarto, Franco Miranda y Martín Herrera, Presidente de la Agencia Córdoba Joven y Delegado de Córdoba Deportes, respectivamente; participaron del acto inaugural de la semana de la Educación Física.
En la oportunidad, 38 colegios primarios de Río Cuarto y región participaron de la jornada auspiciada por el gobierno provincial. Durante el evento, todos los presentes se movieron al ritmo de ‘Master Class’, clases rítmicas organizadas por las docentes de los establecimientos educativos y disfrutaron de actividades circenses. Alumnos de la Escuela de Deportes del Club Central Argentino brindaron una demostración de gimnasia artística, disciplina madre de los festejos.
Por su parte, el inspector de Educación Física, Lic. Marcelo Pérez, destacó la importancia de revalorizar la disciplina y currícula anual que la materia desarrolla en los centros educativos y afirmó: “La idea es instalar el tema la educación física como un proyecto de vida, el niño debe aprender que el movimiento es parte de su cuidado corporal, es parte del aprendizaje integral del individuo”.
Por otra parte, Martín Herrera agregó: “Como Agencia venimos a acompañar a los profesores que todo el año trabajan con los alumnos en las escuelas y hoy es un día muy importante para ellos porque nos muestran todo lo que prepararon durante el año, incluso en programas como el Córdoba Juega”, y finalizó: “Estos eventos sirven para que los niños se concienticen de lo saludable que es para su edad poder practicar actividades al aire libre”.
Estuvieron presentes Juan Manuel Llamosas, secretario de Desarrollo Social; Fernando Sassatelli, Secretario de Córdoba Cultura; Cristian Evangelista, Delegado departamental de la Agencia Córdoba Joven; Susana Matos, Subdirectora de Educación Física de la Dirección General de regímenes especiales; autoridades del ministerio de Educación, sub directoras, supervisores, directivos de establecimientos educativos y público en general.

 

Fuente y foto: Prensa Río Cuarto Gob. de Córdoba
Redacción Al Toque