Final
12
AAE
CABC
Final
00
CSBA
HLH
Final
01
AID
ECM
Final
00
AABN
AVBA
Final
20
CAAM
DMAM
Final
03
TCSD
AJGD
Final
10
CSBLR
CRC
Final
31
CASM
CALR
Final
00
CSM
BVM
Final
01
BCM
UNRC
Final
21
CASB
CSBA
Final
11
RFC
CACT
Final
11
SPC
CDMR
Final
42
CDRC
CADA
Final
03
JUCB
CRUO
Final
01
CAGH
CSCH
Final
15
FFC
CCA
Final
40
ARLI
CRC
Final
20
CFC
CAT
El “verde” se recuperó de las dos derrotas sufridas ante 9 de Julio con una contundente victoria 88 a 51 ante Anzorena de Mendoza. Julián Chiera fue el máximo anotador del partido con 13 puntos y José Fabio fue la figura del encuentro.
Banda Norte plantó bandera en el parque Sarmiento ante un deslucido Anzorena de Mendoza por una nueva jornada del TNA. El equipo de Pestuggia lo derrotó por 88 a 51 con mucha solvencia y haciendo pesar las diferencias que existen entre ambos planteles. José Fabio y Mohamed Fall fueron de lo mejor de la noche. Ahora, el “el verde” tiene un record de tres partidos ganados y dos perdidos.
En el primer cuarto Banda Norte repitió la gran actuación del primer tiempo ante 9 de Julio. Fall y Fabio dominaban ambos tableros. En ataque, los externos rompían y descargaban para que los dos grandes convirtieran y cuando Anzorena se cerraba, aparecían los triples de Julián Chiera, quien sumó 2 de 2 en ese período. El local sacó una ventaja de 17 puntos que fue recortada sobre el final para terminar con un marcador de 23 a 11.
En el segundo cuarto pareció que el equipo mendocino había encontrado la solución a la zona “verde” con rompimientos y tiros exteriores. Así, llegó a ponerse a 7 puntos de diferencia en el inició del parcial. Pero la reacción de Banda Norte no demoró. Centeno se hizo fuerte en la zona pintada y junto a Fall repartieron tapas. La buena rotación en ofensiva hizo el resto y el local se fue al descanso largo 18 puntos arriba.
Al igual que en partidos anteriores, el tercer parcial mostró una versión poco lúcida de Banda Norte en ataque. Titarelli, que hasta allí había jugado un gran partido, comenzó a cansarse y el juego del local se trabó. Del otro lado Anzorena amagó una reacción de la mano de Manuel García, pero fue sólo eso. Un triple de Lugli y un gran tramo de Barlasina, por momentos jugando de 4, llevaron la ventaja a 24 puntos.
Con el partido definido, el último tramo sirvió para darles rodaje a los jóvenes. Tanto Federico Ferrero como Lautaro Regis se sumaron al marcador. En este cuarto se lucieron Acuña y Lugli, que con sus puntos llevaron la diferencia máxima a 41 puntos. El “verde” ganó cómodo y ya piensa en la alianza “Puntana”. El dato a destacar de anoche fue que 11 de los 12 jugadores que estuvieron en cancha por el equipo de Pestuggia anotaron.
Síntesis:
A.A. Banda Norte (88): Fernando Titarelli 7, Julián Chiera 13, Lucas Barlasina 7, José Fabio 12, Mohamed Fall 10 -FI-. Germán Bernhardt 0, Ricardo Centeno 8, Rodrigo Acuña 8, Javier Ledesma 9, Andrés Lugli 12, Federico Ferrero 2, Lautaro Regis 2. DT: José Luis Pestuggia.
A.D. Anzorena (Mendoza) (51): Nicolás Aguilera 12, Alejo Schestakow 7, Manuel García 14, Pablo Furlanetto 1, Jorge Sánchez 6 -FI-. Juan Hernáez 6, Federico Bonini 5, Emiliano Moreno 0, Tomás Villarejo 0. DT: Sebastián Figueredo.
Progresión y parciales: 23-11; 42-24 (19-13); 59-39 (17-15); 88-51 (29-12).
Árbitros: Héctor Wasinger y Gustavo D´anna.
Estadio: A.A. Banda Norte.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque