El “celeste” venció tres a uno a Atlético San Basilio y sacó provecho del empate de Centro Social para quedar en puestos de vanguardia a dos fechas para el final del Torneo Clausura. Galván –en dos oportunidades- y Pérez Ribotta aportaron los goles de la victoria riocuartense. Vélez descontó para el “azul”.
Estudiantes derrotó tres a uno a Atlético San Basilio en el adelanto de la fecha 13 jugado en el estadio “azul” exponiendo el disímil presente de ambos equipos en el Torneo Clausura. Nahuel Galván –por duplicado- y Rodrigo Pérez Ribotta señalaron los tantos del triunfo “celeste”, mientras que Facundo Vélez anotó el descuento local.
El elenco de Seferino Flores se repuso de la caída en casa ante Acción Juvenil sacando provecho del mal momento de su rival y del empate de uno de los líderes –Centro Social- que rehabilita al “celeste” en la lucha por el título que desde hace una década no gana. Estudiantes será local de Juventud Unida de Coronel Baigorria en la próxima fecha y en la última visitará a Atenas en el clásico.
La derrota postergó definitivamente al “azul” a la última colocación en la tabla de posiciones dando cuenta de la magra cosecha de unidades. Al equipo conducido por la dupla Quiñones-Salgado le esperan dos partidos para cerrar una campaña para el olvido cuya consecuencia no repercuta en la actual temporada (matemáticamente Banda Norte puede alcanzarlo en los promedios) pero sí será condicionante en la venidera. Atlético San Basilio visitará a Lutgardis Riveros en la fecha 14 y finalizará de local ante Centro Social de Las Higueras.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque