El autódromo camino a Alta Gracia fue testigo de la penúltima fecha del Córdoba Pista, el último fin de semana. Dante Cravero -Turismo Nacional Histórico Cordobés- y Flavio Chialva -TC Pista 4000- son los primeros campeones de la temporada.
La despedida del Córdoba Pista del Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia por esta temporada fue maravillosa. Desde el arranque del fin de semana, la lluvia fue la complejidad natural por la que todos los equipos y pilotos estuvieron pendientes.
Esta visita, cuarta para el Córdoba Pista, tuvo el agregado especial de contar con el TC 2000 que compartió su programación con las siete divisionales cordobesas. Cesar Godoy, Germán Idañez, Dante Cravero, Jorge Forcheri, Juan Angiorama, Martin Aimar y Ariel Bockelmann fueron los nombres exitosos del fin de semana deportivo. Cada uno, en sus respectivas divisionales, se dio el gusto de ganar en la previa a las definiciones de los campeonatos. Asimismo tanto Cravero, en el Turismo Nacional Histórico Cordobés, como Flavio Chialva, en el TC Pista 4000, se coronaron campeones de manera anticipada.
En veinte días los motores volverán a sonar en Río Cuarto, escenario de la fecha coronación.
Cravero, sorpresivo ganador y nuevo campeón del TNH
Marcelo Stefanini había redondeado un brillante fin de semana en Alta Gracia al adjudicarse la victoria luego de dominar todas las actividades puestas en juego, sin embargo el triunfo recayó en Dante Cravero, único piloto que superó con normalidad la revisión técnica efectuada a los tres primeros y un auto por sorteo.
Desde el primer instante de iniciada la carrera el riocuartense tomó el mando del pelotón sobre José Ignacio Gilli, Alberto Cuervo y Dante Cravero. Los cuatro se escaparon del resto y desde la tercera vuelta iniciaron los intercambios posicionales.
Gilli no pudo soportar la presión de Cravero y Cuervo, que en vueltas sucesivas, lo superaron y lo relegaron al cuarto puesto. Más atrás, en los puestos de mitad de pelotón, Alfonso Vargas se recuperaba de largar en las posiciones finales superando a Omar Bovio, Edgardo Pasini y Alberto Escurra.
A poco del final, Cuervo adelantó a Cravero para ser escolta y descontar en el campeonato. De tal situación aprovechó el puntero para llegar mejor perfilado a la definición.
Un par de horas después de haber terminado la competencia, en la revisión técnica, los autos de Marcelo Stefanini y Alberto Cuervo quedaron apartados del clasificador por lo cual el heredero del triunfo fue Dante Cravero. Al de Río Tercero lo secundaron José Ignacio Gilli, Alfonso Vargas, Guillermo Galfrascoli, Roberto Stefanini, Alberto Escurra, Edgardo Pasini, Omar Bovio y Flavio Bertola entre los clasificados.
Con los cambios rotundos en el orden final de carrera también hubo cambios en la tabla de posiciones, porque Cravero pudo ampliar su ventaja por más de 30 unidades y con ello asegurarse el título de forma anticipada en el Turismo Nacional Histórico Cordobés.
Clase 1 Std: Godoy ganó y tienen chances de ser campeón
La novena competencia anual del Córdoba Pista terminó de completarse con la disputa de la final de la Clase 1 Standard. César Godoy retornó al triunfo y descontó puntos en el campeonato. Sin embargo su rival directo y compañero de equipo, Gonzalo Alterio, fue segundo. El tridente del Juárez Competición lo completó Lucas Barbero.
La grilla de partida final estaba conformada por Godoy desde la cuerda y Tartabini desde afuera. Los dos estaban urgidos del triunfo. El primero para recuperar terreno en la tabla de posiciones y el segundo para tomarse revancha de la sanción que recibió en Río Cuarto.
Desde el arranque Godoy salió decididamente a ganar la competencia. Ningún rival tuvo auto contundente para pulsearle la victoria. El piloto del 128 Nº17 se escapó en las primeras vueltas y de allí en más capitalizó las diferencias. Gonzalo Alterio, Lucas Barbero, Luis Presutti, Miguel Tartabini y Ricardo Amata, fue el quinteto que se ordenó de segundo al quinto, dando un excelente espectáculo para el público en el cual mostraron varios cambios de posiciones y roces lógicos de carrera.
Al cabo de las 15 vueltas al circuito Nº4 del Oscar Cabalén, las posiciones finales fueron: César Godoy, Gonzalo Alterio, Lucas Barbero, Luis Presutti, Miguel Tartabini, Ricardo Amata, Christian Lopresti, Cristian Rovira, Ariel Pavón, Ángel Fernández, Diego Bailone, Darío Papes, Alberto Escurra, Matías Baudo y Ariel Manelli.
Extraoficialmente el líder del campeonato es Gonzalo Alterio 243 puntos, segundo César Godoy 221, tercero Luis Presutti 205, cuarto Lucas Barbero 196 unidades.
Clase 2: Idañez logró la victoria previa a la definición
Solo le restaba ganar la competencia final y no falló. Germán Idañez fue amo y señor de la novena presentación de la Clase 2 en Alta Gracia. El piloto Juárez Competición no encontró oposición ante su dominio. Al de Alta Gracia lo acompañaron en el podio Julián Barattero y Maximiliano Cosma.
Cuando la carrera de la Clase 2 inició, inmediatamente el líder del campeonato se marchó adelante. La disputa por el segundo lugar fue premio consuelo para los demás pilotos y por ello fueron Julián Barattero, Maximiliano Cosma, Rodrigo Juárez y Alexis Sangoy.
Desde las posiciones finales, se vino para adelante como un rayo Eduardo Rey, que en la serie se despistó y se privó de partir desde los puestos de vanguardia. A cuatro vueltas de la bandera a cuadros el pelotón general quedó fraccionado con Germán Idañez escapado en la punta, Julián Barattero a cuatro segundos del puntero y más de cinco a su favor respecto del tercero, Maximiliano Cosma.
Rodrigo Juárez perdió terreno cuando la carrera promediaba y Gabriel Spinazze lo acosó hasta la bandera a cuadros sin poder logar la superación. El debutante Juan Carlos Irazoqui fue quien prevaleció del trencito que conformó junto con Felipe Pidoni, Carlos Amata, Giuliano Pidoni y Eduardo Rey.
Con el final de carrera cumplido, el festejo mayor fue para Idañez que estiró su ventaja en el campeonato respecto del nuevo escolta y segundo de la final, Julián Barattero. En tanto, Maxi Cosma, ganador en Río Cuarto, subió por segunda vez consecutiva al podio de la Clase 2. El resto del clasificador fue integrado por Rodrigo Juárez, Gabriel Spinazze, Juan Carlos Irazoqui, Carlos Amata, Eduardo Rey, Giuliano Pidoni, Sebastián Save, Ulises Martínez, Diego Beguier y Nicolás Garrido a tres vueltas.
El campeonato, extraoficialmente, es liderado Germán Idañez 241 unidades, seguido de Julián Barattero 218, Alexis Sangoy 197, Maximiliano Cosma 173 y Gabriel Spinazze 149.
Angiorama, triunfo y punta del campeonato en el TC 4000
La novena final anual del TC 4000 en Alta Gracia fue la carrera con mayores alternativas de la temporada. Juan Angiorama les aguó la fiesta a los de Chevrolet, ganó por tercera vez este año y trepó a la cima del torneo. Germán Zafra y Elian Soave completaron el podio.
La grilla de partida final tenía en primera fila a los Chevrolet de Ricardo Vidal y Rodolfo Oliva, ganadores de las competencias parciales. Cuando inició la carrera Oliva salió decidido a buscar la punta y en el frenaje de la curva 3 pudo superar por afuera a Vidal. En ese mismo instante Juan Angiorama también dio cuenta del líder del campeonato.
Con una vuelta cumplida lideraba Oliva seguido por Angiorama, Vidal, Gerardo Martín y Germán Spinazze en un primer grupo compacto que se mantuvo sin cambios hasta el segundo giro.
Cuando promediaba la competencia y tras varios giros en que las posiciones no cambiaron llegó el segundo golpe de escena con los despistes de Oliva y Angiorama, a causa de una mancha de aceite en pleno frenaje de la curva 3. A pesar de lo ocurrido ambos pudieron mantenerse al frente del pelotón pero con la presión de quienes los antecedían. Dos curvas más tarde, Gerardo Martín se tocó con Oliva y allí terminó su participación. Esta situación fue un barajar y dar de nuevo porque quedó modificada por completo la composición del ordenamiento.
A tres vueltas de la bandera a cuadros, Juan Angiorama se afirmó en la punta marcando una ventaja tranquilizadora sobre Ricardo Vidal, Germán Spinazze y Germán Zafra que pudo reponerse de un incidente inicial. Sin embargo la carrera se guardaba un último cambio de posiciones. Ricardo Vidal abandonó por problemas en el motor y Germán Spinazze se despistó a dos curvas de cruzar la línea de meta.
El ganador fue Angiorama, seguido de Germán Zafra y Elian Soave para conformar un podio multimarca. Luego Germán Spinazze, Rodolfo Oliva, Daniel Pecci, Daniel Santoni, Diego Martín, Claudio Frattola, Luis Gastaldi, Ricardo Vanini, Sergio Raparo, Julio Bevilacqua, Ricardo Vidal y Gerardo Martín.
Con estos resultados el campeonato cambió de mando y Juan Angiorama encabeza con 199 unidades, segundo Ricardo Vidal 192, tercero Elian Soave 190, cuarto Germán Spinazze 187.
TC Pista 4000: Triunfo de Forchieri y título para Chialva
Una vez más el TC Pista 4000 brindó al público cordobés un espectáculo excelente con emociones y buen desempeño de los pilotos que formaron parte de esta presentación. Jorge Forcheri selló su primera victoria con el Falcón preparado por su grupo de amigos. Walter Morillo y Osvaldo Giordanino lucharon entre sí y completaron el podio. Flavio Chialva fue sexto y se coronó campeón.
El inicio fue peleado con Giordanino cuidando la cuerda y Jorge Forcheri marchando por el sector externo de la primera y segunda curva del trazado largo del Oscar Cabalen. Al momento de frenar, el Falcón saltó a la punta sobre la Dodge anaranjada y el Fairlane de Morillo. En ese mismo instante, un exceso de Daniel Borioni perjudicó a Hugo Rovey que terminó fuera de carrera. Más atrás, Alfredo Barbero, Juan Ignacio Vidal y Juan Vaschetti pudieron evitar el trompo y choque entre ellos por el encontronazo anterior.
La lucha de la carrera la protagonizaron Giordanino y Morillo. El primero aguantó en las primeras vueltas como escolta para luego ser superado por “el colo”. En tanto Pablo Vendrame, Sebastián Alzamendi y Diego Oggero se acercaron peligrosamente a la posición de los escoltas de Forcheri.
Sobre el final, los puestos de vanguardia estaban prácticamente definidos pero quienes ascendían en el clasificador eran Alzamendi, Oggero, Flavio Chialva y Julio Sierralta, que largó desde el fondo de la grilla.
Cuando cayó la bandera a cuadros, la emoción invadió los boxes del Cabalán y el de los familiares de Jorge Forcheri. Su primer triunfo en la categoría fue la confirmación de supremacía mostrada desde el arranque del fin de semana. En tanto Walter Morillo y Osvaldo Giordanino se entregaron al espectáculo y completaron los ascensos al podio. Sebastián Alzamendi y Diego Oggero irrumpieron en el top 5 dominante.
En tanto, Flavio Chialva arribó sexto y se coronó campeón anticipado. El de San Marcos Sud se mantuvo entre los diez mejores a lo largo de toda la carrera final.
Bockelmann, el dueño del fin de semana en la Clase 3 Plus
Ensayo, pole, serie y final. Toda esa actividad tuvo un nombre propio: Ariel Bockelmann. El piloto de Río Gallegos fue el indiscutible dominador del fin de semana en la Clase 3 Plus. Pablo Montagner y Ezequiel Lorenzatti, completaron el podio de la séptima fecha.
La Final mostró partir desde la pole a Bockelmann y como escolta a Leandro Gacé. Lamentablemente, el piloto representante de Villa María no logró cumplir más de un giro de carrera, perdiéndose así la divisional un protagonista de lujo.
Ante esa importante baja, Montagner heredó la posición de escolta, la cual tuvo que defender del acoso de sus rivales. Los mismos parecieron turnarse para querer arrebatarle a esa posición a Montagner, pero vale destacar que sobre el final de la prueba fue Ezequiel Lorenzatti quien le presentó lucha a los dos punteros escoltándolos hasta la bandera a cuadros. Lo del joven de Ticino fue destacable por haber partido desde el último lugar.
Francisco Herrera, Juan Manuel Barrionuevo, Christian Rovira, Ayrton Martínez y Leandro Gacé completaron los posicionados en la final.
Aimar, en la FR Plus
Martín Aimar (Aimar MotorSport) se impuso en la final tras haber batallado por la vanguardia hasta el último minuto. Ignacio Procacitto (Procacitto Racing) y Matías Rey (D´Bonis Racing) completaron el podio.
Martín Chialvo (Aimar MotorSport) culminó cuarto demostrando su excelente presente en el año debut en la FRPlus. Detrás Franco Bosio (Barovero Racing Team) comandó el pelotón que conformaron el sorprendente Lautaro Estrada (Croizet Racing) y José Ignacio Bailone (AUGS Competición). Éste último uno de los pilotos que luchan por la Corona.
Cumplida la apasionante undécima fecha del campeonato, el mismo continúa siendo liderado por Federico Cavagnero con 211 unidades, seguido por José Ignacio Bailone con 199, Pedro Boero 195, Ignacio Procacitto 174, Martín Aimar y Ayrton Reutemann 164.
Fuentes: www.apicer.com, www.clase3plus.com.ar y
www.frinterprovincial.com
Foto: www.apicer.com
Redacción Al Toque